Algunos principios básicos –y otros no tanto–, ciertas actitudes, una sensibilidad especial y saber mirar de una forma diferente a la realidad pueden servirte para que llegue algo más que una ocurrencia. Esta es la rampa de lanzamiento para que inicies un nuevo negocio.
Cambia tu forma de ver las cosas; piensa en lo que para otros resulta inimaginable; trata de satisfacer las necesidades que los demás no saben detectar... Si quieres que llegue tu nueva gran idea y pretendes convertirla en un negocio rentable, éstas son algunas bases reales para la inspiración.
Yanik Silver, un emprendedor en serie, y autor de un libro sobre los Factores X para transformar una gran idea en un buen negocio, hace referencia a ciertos principios –prueba constantemente sin miedo al fracaso; trata de mejorar; escucha y cambia; crea impacto; diviértete y genera diversión; rompe con el mito de que es necesario mucho dinero para ganar dinero– que son como “pequeñas bisagras que abren grandes puertas de la oportunidad”.
Ciertas actitudes, una sensibilidad especial y saber mirar de un modo distinto al mundo que te rodea están en la base de tu próxima gran idea:
Qraft es una compañía que basa su estrategia de negocio en facilitar la experiencia exclusiva de poseer un bien preciado durante algún tiempo. En esta comunidad del lujo, los propietarios de barcos, aviones o automóviles facilitan los detalles de sus valiosas pertenencias para que otros las disfruten. JetSuite facilita a sus clientes la posibilidad de poseer un jet sin los inconvenientes que supone su mantenimiento, o algunos costes fijos y regulaciones prohibitivos. Por 32.500 euros al mes es posible disponer de un avión de casi 4,5 millones de euros con autonomía para 1.200 millas.
Otras compañías como Ecurie25, ofrecen “la propiedad inteligente de un supercoche” y facilitan la posibilidad de conducir vehículos espectaculares durante 30 ó 40 días al año.
Los emprendedores –pero también los inversores– pueden y deben inventar cosas nuevas a partir de algo que ya funciona o está olvidado.
Para Riley Gibson, cofundador y CEO de Napkin Labs –una start up que se dedica a transformar a los seguidores de Facebook de las empresas en colaboradores para obtener nuevas ideas– “las tecnologías y herramientas más novedosas en el campo de la medicina se reinventan constantemente para ayudar al cuidado de la salud. Pero estas tecnologías alejan a muchos profesionales de sus pacientes en detrimento de una medicina más humanizada. La innovación más importante en este campo para la próxima década será una vuelta a ese toque humano tradicional”.
A estos macrocambios sociales se une el hecho de que viviremos cada vez más años. Los senior se convierten en público objetivo para multitud de nuevos negocios. La biotecnología o los sectores de la salud y la medicina tienen mucho que decir en esta tendencia. Pero hay otros campos que aprovechan esta circunstancia para brindar nuevos servicios.
Fuente: Expansión
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lunes, 2 de julio de 2012
Dónde está la inspiración para tu gran idea
Publicado por
leoriento
en
4:32
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Etiquetas:
EMPRENDER
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