miércoles, 18 de julio de 2012

Segittur y la Fundación Banesto firman un acuerdo por el fomento del autoempleo


La Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur) y la Fundación Banesto han firmado un acuerdo para impulsar la creación de empleo mediante el fomento del espíritu emprendedor y la innovación y la difusión de las nuevas tecnologías entre las pequeñas y medianas empresas.
En concreto, el pacto suscrito entre el presidente de Segittur, Antonio López de Avila, y el director general de la Fundación Banesto, Francesc Fajula de Quintana, se enmarca dentro de las actuaciones de impulso a los emprendedores previstas en el Plan Nacional e Integral de Turismo 2012-2016.
La cooperación entre ambas instituciones presta especial atención al fomento del espíritu emprendedor. Por ello, identificarán y buscarán fuentes alternativas de financiación y prestarán apoyo a los emprendedores en los ámbitos geográficos de interés común.
Además, el acuerdo también prevé la coordinación de actividades orientadas a la promoción y el desarrollo del turismo sostenible y el apoyo a la iniciativa empresarial de la mujer en Africa y América Latina, con el objetivo de contribuir, en la medida de lo posible, a la eliminación de la pobreza en estas zonas.
Entre los ejes de actuación recogidos en el convenio están el fomento a la innovación y la cooperación empresarial entre los agentes del sector turístico vinculado con la iniciativa 'Turismo Solidario Sostenible' promovida por la Fundación Banesto, y el diseño e implementación de programas de formación en materias asociadas a la gestión de la innovación y las tecnologías turísticas.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario