lunes, 6 de agosto de 2012

Contratarán a 121 funcionarios interinos en el Servicio Canario de Empleo para formar a desempleados

El Servicio Canario de Empleo (SCE) procederá al nombramiento de un total de 121 funcionarios interinos, cuya labor se centrará en el asesoramiento a los desempleados de las Islas en las técnicas de búsqueda de empleo a través de internet, según publica la web El Día.

Según este periódico digital, esta iniciativa, que se prolongará hasta finales de año, es una de las acciones incluidas en la prórroga del Plan Extraordinario de medidas de orientación, formación profesional e inserción laboral, consistente en la contratación de orientadores en todo el territorio español para el reforzamiento de la red de oficinas de empleo, según precisan fuentes del SCE.
En concreto, en lo que atañe al Archipiélago, se contratará a técnicos y administrativos que además de dedicarse a la atención directa y personalizada a los parados, efectuarán tareas de información a las empresas y prospección del mercado laboral de su entorno, así como seguimiento de las actuaciones realizadas con las personas desempleadas y las empresas".
El coordinador regional del Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE), Pedro Duarte, que subraya que es la administración central la que aporta el montante económico de este proyecto y el departamento autonómico el que lo gestiona, recalca que "con la colaboración entre ambos organismos intentamos fomentar el uso de las nuevas tecnologías entre el colectivo de los desempleados".
Fuente: Portalparados

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