Según el Gobierno regional, la atención a colectivos en riesgo de exclusión se ejecutará con la colaboración de distintas entidades regionales que ya presentaron el pasado mes de julio su candidatura para acceder a los fondos destinados por la comunidad autónoma y el Fondo Social Europeo.
La resolución de la convocatoria, que tiene como cometido ejecutar programas de integración sociolaboral, tendrá lugar a lo largo de los meses de octubre y noviembre.
La Consejería de Sanidad y Política Social, a través de la Dirección General de Pensiones, Valoración y Programas de Inclusión del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), invirtió, desde 2007 hasta 2011, 8.029.642 euros para desarrollar distintas líneas estratégicas del Programa Operativo 2007-2013 del FSE.
Un total de 1.690 ciudadanos lograron un contrato laboral de 2007 a 2010 gracias a diversos proyectos emprendidos por asociaciones regionales y que cuentan con la financiación del Ejecutivo autonómico y el FSE. Además, durante el pasado año 2011 fueron 1.527 personas las que participaron en los programas de integración sociolaboral.
Fuente: RRHH Press
No hay comentarios:
Publicar un comentario