La oferta de Dornier sólo competía con la de la firma Estacionamientos y Servicios. Esta compañía ofertó un canon fijo de 500.000 euros, 50.000 más que el de la actual concesionaria. Sin embargo ponderó entre otras muchas mejoras, que Dornier ofrezca como canon variable un 13% de su recaudación anual —cinco puntos más que la otra aspirante—. El concejal delegado de Policía y Movilidad, el popular Tino Morán, resaltó la relevancia de estas aportaciones a las depauperadas arcas municipales. Pero también añadió como relevante el hecho de que la ampliación del servicio vaya a incrementar la plantilla de la adjudicataria en diez puestos de trabajo más. Pasará de los 21 actuales a 31.
Desde el punto de vista del impacto que para el ciudadano tendrá el redimensionamiento de la ORA en Ponferrada, donde más se notará será en la zona alta, puesto que la implantación no era tan importante como en el centro. De las 1.431 plazas de aparcamiento restringido se pasará en cuestión no más de un mes o mes y medio a 2.422. De las casi mil nuevas plazas de zona azul, 434 salpicarán las calles del entorno de la plaza del Ayuntamiento y 557 diversos espacios del centro (ver mapa).
Iguales tarifas
El concejal de Tráfico, a la espera de la ratificación de la adjudicación plenaria de la concesión, señaló que lo que no sufrirán modificaciones serán las tarifas, puesto que las mismas se revisaron hace ya alrededor de cinco meses. La fracción inferior a 20 minutos costará 25 céntimos; entre los 20 y 30 minutos se pagarán 35 céntimos, de 30 a 58 minutos, 70 céntimos, y por 2 horas de máximo, 1,25 euros. El coste de la tarjeta de residente se establece en 40 euros anuales.
Morán volvió a repetir el argumento del grupo de gobierno cuando anunció la ampliación de la ORA. El objetivo del Ayuntamiento no es tanto recaudador, según los populares, que mejorar la rotación en el estacionamiento de vehículos, sobre todo en áreas comerciales.
Fuente: Diario de León
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