viernes, 3 de agosto de 2012

El foro 'Ser Emprendedor' incorporará el ámbito de las franquicias con el apoyo de 'FranquiShop'

Ya os contamos hace algún tiempo que Málaga preparaba un foro sobre autoempleo bajo el nombre de "Ser Emprendedor". La fecha va estando más cercana, y se van conociendo detalles.

La sexta edición de 'Ser Emprendedor', el primer foro de autoempleo, incorporará, entre el 7 y 8 de noviembre en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), el ámbito de las franquicias a través del apoyo y la participación de 'FranquiShop', feria low cost de franquicias y emprendedores.
Con ello, se brindará a los emprendedores la posibilidad de reunirse con distintas cadenas de franquicia bajo el formato de encuentro de negocios en base a una agenda de contactos. Además, a través del portal www.franquishop.com, podrán concertar encuentros personales —de unos 30 minutos de duración—, con las empresas de las que quieran obtener más información.
Todo ello con el fin principal de la creación empresarial y la generación de autoempleo en Andalucía, dado que 'Ser Emprendedor' se presenta como "el único salón" que reunirá en un mismo espacio y tiempo a todos los actores implicados en el emprendimiento para favorecer el desarrollo empresarial, ha informado el recinto en un comunicado.
Este foro también contará con una serie de jornadas profesionales, un área expositiva y unas zonas de encuentro B2B —cara a cara—, donde los profesionales podrán explicar y ofrecer sus servicios a los demás participantes y asistentes.
Las temáticas de las jornadas profesionales girarán en torno a siete bloques: cultura emprendedora, asesoramiento al emprendedor, puesta en marcha de una empresa, incubación empresarial, financiación para emprendedores, desarrollo empresarial e internacionalización.
Así, este evento pretende profundizar en las herramientas de trabajo de diferentes organizaciones e instituciones, en la cultura empresarial y emprendedora de los participantes y en las nuevas oportunidades de negocio que se generan en la sociedad actual.
Asimismo, ofrecerá propuestas para futuros emprendedores, posibilidades de financiación para proyectos creativos e innovadores y dará a conocer prácticas novedosas que favorezcan la incorporación de forma autónoma al mercado laboral.
El evento ha sido organizado por Fycma, con el apoyo del Ayuntamiento de Málaga, la Diputación Provincial y la Junta de Andalucía, y la colaboración de la Asociación de Centros de Estudios Privados de Málaga (Acepma), la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE), Bic Euronova, la Cámara de Comercio de Málaga, la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), Esesa, Esic, Franca, FranquiShop, el Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (IMFE), el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), Promálaga, la Sociedad de Planificación y Desarrollo (Sopde), la Universidad de Málaga (UMA) y Unicaja.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario