lunes, 20 de agosto de 2012

El Gobex destina 300.000 euros para financiar las tasas municipales de inicio de una actividad empresarial

El Consejo de Gobierno de Extremadura ha aprobado el decreto de ayudas dirigidas a financiar los gastos de las tasas municipales necesarias para el inicio de actividades económicas, empresariales o profesionales en la comunidad autónoma, a lo que se destinarán 300.000 euros en esta primera convocatoria.

Estas ayudas, que por primera vez se ponen en marcha en la región extremeña, se enmarcan en el Plan de Acción Integral Empleo, Emprendedores y  Empresa (Plan 3E) y tienen como objetivo "fomentar el comienzo de la actividad empresarial" y "la creación de empleo por cuenta propia", según ha explicado la vicepresidenta y portavoz del Gobierno de Extremadura (GobEx), Cristina Teniente.
Teniente ha añadido que junto con este decreto "novedoso", también se ha aprobado la primera convocatoria de esta línea de ayudas, dotada con 300.000 euros. Las subvenciones serán para financiar el 100 por cien de los gastos en tasas locales que conlleva poner un negocio en marcha, con un límite de 1.000 euros por beneficiario.
La convocatoria de estas ayudas se publicará en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) y en el Portal de Subvenciones de la comunidad. Además,  se podrá descargar del portal www.gobex.es y  también en www.extremaduraempresarial.es.
Podrán ser objeto de subvención los gastos en que incurran los beneficiarios por el pago de tasas exigidas por los ayuntamientos de la región desde el inicio de cada anualidad hasta la fecha de fin de vigencia señalada en  la convocatoria y siempre que dicho pago sea necesario para que los interesados puedan iniciar sus respectivas actividades profesionales o empresariales.
Además podrán solicitarse estas subvenciones para financiar los costes de tasas locales por inicio de actividad de aquellas empresas creadas desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2012. El plazo para presentar las solicitudes se iniciará al día siguiente de la publicación del presente decreto y finalizará el 31 de diciembre de 2012.
Las solicitudes han de presentarse en las oficinas de registro de la Consejería de Empleo, Empresa e Innovación o en cualquier oficina de registro de la Junta extremeña. Podrán beneficiarse de esta línea de ayudas toda persona física así como pequeñas y medianas empresas, además de las comunidades de bienes y sociedades civiles, que comiencen una nueva actividad empresarial o que la hayan iniciado en 2012.
Los beneficiarios podrán solicitar estas ayudas para financiar los gastos de determinadas tasas municipales por prestación de servicios o actividades administrativas, tales como realización de  documentos, autorizaciones para el empleo de placas, concesión de licencias urbanísticas y de apertura de establecimientos, entre otros conceptos.
En definitiva, podrán ser objeto de subvención los gastos derivados del pago obligatorio de tasas exigidas por los ayuntamientos extremeños para poner en marcha un negocio, con el objeto de facilitar y estimular toda iniciativa emprendedora en la región.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario