viernes, 10 de agosto de 2012

El Instituto Municipal de Empleo de Alcorcón creará un servicio de apoyo telemático a emprendedores locales

El Instituto Municipal de Empleo y Promoción Económica de Alcorcón (Imepe) pondrá en marcha durante el próximo curso un Punto de Asesoramiento e Inicio de Tramitación telemática para empresas (PAIT).

El Instituto Municipal de Empleo y Promoción Económica de Alcorcón (Imepe) pondrá en marcha durante el próximo curso un Punto de Asesoramiento e Inicio de Tramitación telemática para empresas (PAIT), por el que los emprendedores con una idea de negocio puedan realizar los trámites oportunos para su constitución utilizando las nuevas tecnologías, agilizando los trámites y las demoras innecesarias.
Según informó el Ayuntamiento de Alcorcón, en el PAIT se asesorará y se prestarán servicios a los emprendedores en la gestación, tramitación administrativa y puesta en marcha de las iniciativas empresariales, así como en las primeras etapas de la actividad. Asimismo, proporcionará información general sobre temas de interés de general, como fiscalidad o contratación laboral, y sobre las ayudas públicas a la creación de empresas que disponen los nuevos negocios.
Además, los técnicos del Imepe se encargarán de realizar todas las gestiones con Hacienda, la Seguridad Social y la Agencia Tributaria. Así, las personas que acudan a este servicio terminarán el proceso con un documento de constitución de empresa.
Esta iniciativa es fruto del convenio que se firmará con el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, y se enmarca dentro del Centro de Información y Red de Creación de Empresas, la red Circe, perteneciente a dicho Ministerio.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario