miércoles, 8 de agosto de 2012

El SOC ofrece dos programas de prácticas en el extranjero para jóvenes desempleados

El Servei d,Ocupació de Catalunya mantiene dos interesantes programas destinados a jóvenes desempleados que deseen adquirir experiencia profesional en empresas europeas. Se trata de los programas Eurodyssea y Leonardo da Vinci que ofrecen una oportunidad para aquellos que están buscando su primer puesto de trabajo aunque sea por esta fórmula. Te contamos las características y los requisitos de cada uno de estos programas que también funcionan en otras regiones.

El programa Eurodyssea permite realizar entre 3 y 7 meses de prácticas en empresas de países, como Alemania, Austria, Bélgica, Bosnia-Herzegovina, Croacia, Francia, Georgia, Italia, Noruega, Portugal, Rumania, Serbia y Suiza.
Aunque en este caso los beneficiarios se deben sufragar los gastos de desplazamiento, la beca les incluye un curso intensivo del idioma del país de destino, prácticas profesionales en una empresa o entidad pública, cubre los gastos de alojamiento y manutención durante el tiempo de estancia, seguro de accidente y responsabilidad civil, etc.
Pueden acceder a este programa todas las personas de edades comprendidas entre los 18 y los 30 años, empadronadas en Cataluña, en situación de paro o trabajo precario, con conocimientos suficientes del idioma del país de destino y con la titulación que se requiera en cada una de las titulaciones que se ofertan. No obstante, esto es lo que gestiona el SOC pero también están adscritos a este programa los servicios de empleo de la Comunidad Valenciana, Murcia y Cantabria.
Las personas interesadas se pueden inscribir en el portal del programa Eurodyssea aquí.
El otro programa que funciona también en otras muchas ciudades y regiones españolas, es el Leonardo da Vinci que ofrece la posibilidad de realizara los jóvenes catalanes prácticas durante dieciséis semanas en empresas de Francia, Italia, Alemania y Reino Unido.
El SOC ofrece un total de 100 becas anuales mediante este programa y sus ventajas son las mismas que Eurodyssea aunque en este caso, sí se pagan los gastos de desplazamiento al país de destino. Además, entre los requisitos, la edad de los solicitantes se amplía hasta los 35 años.
Los personas interesadas en este último programa pueden redactar el formulario de inscripción aquí y enviarlo a esta dirección:
Servei d’Ocupació de Catalunya (SOC)
INTERCANVIS INTERNACIONALS
C. Llull, 297-307, planta baixa
08019 Barcelona
Además disponéis de toda la información de ambos programas en esta web del SOC.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario