jueves, 9 de agosto de 2012

Ford convertirá a su fábrica de Almussafes (Valencia) en un motor de creación de empleo

A pesar de la crisis por la que atraviesa la industria automovilística a nivel mundial, los responsables de la empresa Ford apuestan fuertemente por su fábrica de Almussafes (Valencia) en la que van a invertir 1.200 millones de euros hasta el año 2015 para la fabricación de los modelos C-Max y Gran C-Max, que en breve plazo tendrán sus variaciones híbridas, y ahora el Kuga, en el mercado a partir de octubre, y más tarde el Transit Connect. Esta inversión supondrá, según la Generalitat valenciana, la creación de 7.000 empleos en la zona.

En concreto, serán 1.000 los puestos de trabajo directos que generará esta compañía automovilística más otros 6.000 indirectos, según la Generalitat.
El presidente mundial de Ford, Alan Mulally, ha reafirmado en su visita de este martes a Valencia el compromiso de inversiones de la automovilística estadounidense en España, concentradas en la planta de Almussafes, que en este momento se prepara para el lanzamiento de los modelos Kuga y Transit Connect.
Mulally ha admitido que el principal problema de la industria automovilística europea es el exceso de capacidad, por lo que es necesario adaptarse a la demanda "real", si bien en este proceso no contempla el cierre de ninguna factoría. En concreto, respecto a la factoría de Almussafes (Valencia), ha confirmado que sigue teniendo un futuro "brillante" y que se mantienen los planes de inversión anunciados.

En esta línea, Mulally ha resaltado que el Gobierno valenciano está comprometido con la generación de negocio en la región, tras haberse reunido este martes con el jefe del Consell, Alberto Fabra, aprovechando la parada en sus vacaciones europeas realizada en Valencia para mantener un encuentro con emprendedores españoles.
Por otro lado, el máximo responsable de Ford ha resaltado que su compañía busca mejorar la situación de su división europea, para lo que seguirá aumentando el valor de sus vehículos, continuará invirtiendo en nuevo modelos y reducirá costes, con el fin de adaptarse a la actual situación del mercado europeo.

Por último, el presidente del consorcio automovilístico estadounidense, , también se reunió con el presidente de la Comunidad Valenciana, Alberto Fabra, con el que trató temas del sector industrial.
Para optar a un trabajo en Ford Almussafes te puedes descargar la solicitud que incluimos como documento adjunto en esta información y enviarla a alguna de estas direcciones:
Ford España S.L.
Departamento Relaciones Laborales AO/RI-1
Poligono Industrial Zona Norte
46440 Almussafes (Valencia)

Ford España S.L.
C/ Caléndula, 13
28109 Alcobendas (Madrid)
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario