viernes, 3 de agosto de 2012

Municipios de Valencia ofrecerán becas de tres meses a jóvenes desempleados

La Comunitat Valenciana ha firmado un convenio de colaboración para conceder becas de tres meses de duración a 154 jóvenes menores de 30 años desempleados de la provincia de Valencia.

El convenio, suscrito por Jorge Cabré, conseller de Justicia y Bienestar Social, y el presidente de la Diputación de Valencia, es una iniciativa pionera que permitirá la concesión de becas por tres meses de duración -septiembre, octubre y noviembre- y un importe bruto de 500 euros mensuales.
Ambas instituciones han señalado que apoyan la dinamización y la promoción de la juventud y han animado a los ayuntamientos de la provincia a que se impliquen en el programa presentando proyectos.
“Nos preocupa mucho el problema del desempleo juvenil y uno de los objetivos del Institut Valencià de la Joventut es, precisamente, impulsar y ejecutar medidas para paliar el paro entre nuestros jóvenes“, aseguró el conseller.
La Diputación realizará una convocatoria pública que indicará el procedimiento a seguir para la solicitud de la subvención, para lo que necesariamente se tendrá que aportar por el municipio un proyecto de participación, dinamización y promoción de la juventud en el ámbito municipal correspondiente.
La inversión global es de 240.000 euros, de los que la Diputación de Valencia aportará 192.000 euros y el IVAJ.GVA JOVE la cantidad de 48.000 euros.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario