lunes, 13 de agosto de 2012

Oviedo y Cámara de Comercio firman un Plan de Apoyo a los Emprendedores

El alcalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo, y el presidente de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Oviedo, Severino García Vigón, han firmado el Plan de Apoyo a los Emprendedores del municipio que se dirigirá a todo tipo de iniciativas de carácter empresarial. Prevé atender a 500 personas y la creación de 100 nuevas empresas.

El Plan se apoya en la ventanilla única, la metodología para la creación de empresas y la consolidación de las existentes que la Cámara desarrolla desde hace años en todo el territorio asturiano. La Cámara liderará la iniciativa, que cuenta con el apoyo, participación y colaboración de las asociaciones de Jóvenes Empresarios y de Mujeres Empresarias, así como de la Universidad de Oviedo.
Caunedo ha explicado que el objetivo es crear riqueza y empresas, que a su vez generarán puestos de trabajo. En este sentido, ha señalado que las Administraciones públicas no pueden crear directamente puestos de trabajo, pero sí fomentar acciones de este tipo para facilitar que las empresas privadas generen empleo. Además, el Alcalde quiere que sea un compromiso no sólo de este año, sino de toda la legislatura.
Por su parte, Vigón ha dicho que este Plan va "en la dirección contraria" de las noticias de recortes y ajustes. Ha explicado que el acuerdo tiene un periodo de finalización que termina en septiembre de 2013, con un importe de 770.000 euros, de los que el Ayuntamiento aporta 450.000 y el resto la Cámara.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario