viernes, 10 de agosto de 2012

Visto bueno del Ayuntamiento de Cáceres a la planta fotovoltaica que generará 200 puestos de trabajo

Las empresas 'BayWa y Wirsol' ( bajo la compañía común 'Rockpower'), que trabajan en la construcción de una planta fotovoltaica en el 'Paraje Dehesa Colmenarejo de Plaza' de Cáceres, con la que se dará cobertura a unos 10.000 hogares, emplearán a unos 200 trabajadores durante el proceso de construcción, según informa el diario Hoy.

La empresa Serrezuela Solar XXI SL, con sede en Madrid, que se encargará de la instalación, ya cuenta con la licencia de obra de esta planta solar fotovoltaica de 10 megavatios (MW) de potencia en la que se invertirán 11,2 millones de euros.
La alcaldesa de la ciudad, Elena Nevado, anunció ayer al término de la Junta de Gobierno local que la empresa dispone de la licencia de construcción de la planta y que, al tratarse de suelo público, supondrá un ingreso para las arcas municipales de 550.000 euros en concepto de canon y por la licencia de obra.
En concreto, según explicó Nevado, la empresa ya ha satisfecho al Consistorio cacereño el pago del canon por valor de 224.000 euros y el resto del dinero se recibirá al comienzo de las obras.
La finca donde se instalará esta planta fotovoltaica, 'Paraje Dehesa Colmenarejo de Plaza', de 66 hectáreas de superficie, es propiedad municipal y está situada en la carretera de Trujillo junto al cruce con Sierra de Fuentes. El suelo ya se encuentra calificado para la instalación de este tipo de placas.
Según se informa en la web de empleo del Ayuntamiento de Cáceres, los interesados en enviar el currículum para trabajar en la construcción de esta planta fotovoltaica lo pueden hacer a través del correo electrónico caceres2@wirsol.es
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario