jueves, 16 de agosto de 2012

Beca para titulados superiores Fundación Lázaro Galdiano

Una de las misiones fundamentales de la Fundación Lázaro Galdiano es poner al servicio de la sociedad las importantes colecciones que legó al Estado José Lázaro Galdiano. Para alcanzar este objetivo es preciso perfeccionar continuamente sus sistemas de información y documentación, intentando mejorar la calidad del servicio que esta Institución cultural presta según sus Estatutos. Asimismo, plantea una actividad didáctica constante, centrando su atención tanto en los escolares que visitan el Museo, como en la elaboración de talleres infantiles o recorridos temáticos por la colección.

Por ello, la Fundación Lázaro Galdiano desea facilitar al mayor número posible de especialistas en el área de Humanidades la oportunidad de colaborar en los trabajos de investigación, catalogación, didáctica y difusión de los fondos museísticos, actividades que pueden redundar en su perfeccionamiento personal. Con este fin, la Fundación Lázaro Galdiano convoca una beca destinada al Museo.
Los requisitos para acceder son:
  • Tener experiencia documentada en el departamento de didáctica de algún museo de la Unión Europea.
  • Haberse licenciado con posterioridad a mayo de 2009, en alguna de las carreras del área de Humanidades y Ciencias Sociales.
  • No haber sido beneficiario anteriormente de dos becas de la Fundación Lázaro Galdiano.
Se valorarán los siguientes méritos:
  • El expediente académico. Hasta un máximo de 2 puntos.
  • Inglés fluido o el dominio de algún otro idioma de la Unión Europea. Hasta un máximo de 1,50 puntos.
  • Haber sido beneficiario de otras becas o ayudas relacionadas con la actividad en museos. Hasta un máximo de 2 puntos.
  • Experiencia y conocimiento en difusión cultural y actividades didácticas en museos. Hasta un máximo de 3 puntos.
  • Experiencia y conocimiento en el tratamiento de bases de datos documentales o del programa DOMUS (Sistema integrado de documentación y gestión museístico). Hasta un máximo de 1,50 puntos.
Bajo la tutela de la conservadora responsable, en adelante el tutor, participarán en las siguientes tareas:
  • Creación, gestión y desarrollo de las actividades documentales (DOMUS).
  • Creación, gestión y desarrollo de actividades e instrumentos relativos a la didáctica del Museo, dirigidas principalmente a escolares, como visitas guiadas, talleres, recorridos temáticos, etc. Asimismo, participarán en la creación y mantenimiento de cuantos instrumentos gráficos o digitales sean necesarios para estas actividades.
  • Cualquier otra actividad relacionada con las funciones propias del Museo o, en su caso, de programas generales de la Fundación, que les sea encomendada por el tutor o por la Dirección de la Fundación.
La beca está dotada con 6.300 euros (brutos). El plazo de solicitud finaliza el 30 de agosto.
La beca tendrá una duración de nueve meses, desde el 24 de septiembre de 2012 hasta el 24 de junio de 2013. Con carácter general, se establece un horario de 9 a 14 horas, de lunes a viernes, 25 horas semanales. La Fundación podrá alterar puntualmente este horario mediando circunstancias de interés mutuo con el becario. Las fechas de comienzo y finalización del programa de becas son inaplazables.
Enlace de la solicitud: Más información »
Fuente original: Fundación Lázaro Galdiano
Fuente: Becas estudio

No hay comentarios:

Publicar un comentario