martes, 18 de diciembre de 2012

El turismo del vino podría crear 50.000 empleos en España

Un estudio identifica el enoturismo como uno de los pilares que puede ayudar a España a reducir el desempleo. El turismo del vino podría crear más de 50.000 de trabajos directos en los próximos años.

Según el informe, realizado por www.turismodevino.com, sólo entre Estados Unidos, Suiza, Alemania, Holanda y Bélgica hay 14 millones de personas que se definen como enoturistas y otros 82 millones que aseguran que dentro de sus viajes tienen planeado realizar alguna actividad relacionada con este sector.
Las cifras oficiales respaldan esta teoría. El número de visitantes extranjeros a las bodegas españolas asciende a 250.000 al año. Esta cifra sólo representa el 17% del total de las visitas que reciben las bodegas de nuestro país. Es decir, el enoturismo es hasta hoy un producto netamente nacional.
Luis Lechuga Núñez, fundador de la página web y autor del estudio, sostiene que "el potencial de crecimiento es enorme si tenemos en cuenta que los 250.000 visitantes extranjeros tan sólo representan el 0,4% del total de turistas que visitan nuestro país".
De esta manera, el estudio explica que la clave está en diseñar paquetes de turismo de interior para extranjeros en los que se incluyan ofertas gastronómicas y culturales de la mano de las posibilidades que da el mundo del vino.
Fuente: Expansión

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada