sábado, 15 de diciembre de 2012

La Red Emprendia ofrece 40 becas internacionales para nuevos emprendedores

La red universitaria iberoamericana RedEmprendia y la División Global Santander Universidades, del Banco Santander, ofrecen 40 becas internacionales del programa 'Nuevos Emprendedores: Aprendiendo a Emprender', para formar a nuevos emprendedores entre estudiantes, doctorandos y titulados recientes de las 20 universidades que forman la red.

RedEmprendia ha explicado que esta iniciativa promueve "la formación internacional de universitarios interesados en iniciar un proyecto empresarial". Asimismo, ha señalado que las becas sufragarán parte de los gastos de desplazamiento y estancia de estos emprendedores y que los beneficiarios de este programa podrán realizar "estancias formativas", durante dos o tres meses, en pequeñas y medianas empresas ya consolidadas y con sede en otros países.
De esta forma, ha indicado que los aspirantes a recibir las becas, que pueden inscribirse hasta el 21 de diciembre, deben contar con un proyecto empresarial o con una empresa ya creada --con una antigüedad máxima de un año-- y presentar su plan de negocio.
Respecto a las estancias, estas podrán realizarse en empresas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México y Portugal y las empresas receptoras serán compañías "consolidadas en su sector y con un mínimo de tres años de actividad", ha apuntado.
Por último, las universidades participantes realizarán una preselección y podrán elegir entre cuatro y seis candidatos de los cuales RedEmprendia seleccionará a un máximo de dos beneficiarios por universidad.
'Nuevos Emprendedores: Aprendiendo a Emprender' lanzó su primera edición en 2011, en la que participaron 15 de las 20 universidades socias de RedEmprendia. La primera convocatoria tuvo una gran acogida, recibiendo un total de 148 solicitudes, entre las cuales se eligieron 23 beneficiarios, que pudieron realizar su estancia durante el año 2012 en empresas de Argentina, Brasil, España, México y Portugal.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada