jueves, 27 de diciembre de 2012

El complejo integral avícola de Huevos León creará un centenar de empleos

Después de cinco años de trámites y obras comenzará a funcionar el próximo año.

El complejo integrado avícola que Huevos León construye en Ferral del Bernesga ultima las obras de sus modernas instalaciones que supondrán la creación de cerca de un centenar de puestos de trabajo, La nueva empresa, que podría abrir sus puertas a lo largo del próximo año, cuenta con todos los permisos en regla, tanto de la Junta de Castilla y León como el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, tal y como informó ayer la concejala de Urbanismo, Elena Prieto.

La actividad principal a desarrollar en la instalación industrial es la producción de carne despiezada y de productos semielaborados de ave y conejo, la de huevos frescos y ovoproductos.
Huevos León inició la construcción de estas nuevas instalaciones, ubicadas en el paraje conocido como La Bubilla, hace más de cinco años. Según consta en el proyecto, se trata de un complejo integral avícola, es decir, un matadero con una capacidad de producción de canales superior a las 50 toneladas al día. La actividad principal será de matadero avícola y de producción de piensos.
Para ello, las nuevas instalaciones constan de una fábrica de piensos y selección de cereales, un centro logístico de productos avícolas y derivados, así como los servicios necesarios para su mantenimiento y la actividad que desarrollará. La fábrica contará con la última tecnología implantada en el proceso productivo.
La parcela en la que se asienta tiene una superficie de 240.000 metros cuadrados aunque la superficie construida ronda los 9.600 metros cuadrados. De ellos, a producción y logística de aves y derivados serán 6.240 metros cuadrados, otros 1.080 se han destinado a fábrica de piensos, mientras que servicios del complejo integrado ocupan 1.200 y 1.400 metros más para lodos y gallinaza.
Las nuevas instalaciones tendrán capacidad para 53 toneladas al día, lo que supone 4.860.000 cabezas al año de aves y dos toneladas al día y 270.000 cabezas al año de conejos. Está previsto elaborar dos toneladas de cárnicos al día y 12 toneladas a la hora de pienso.
En su actividad, esta fábrica generará un consumo de agua, mediante captación de sondeo, de 37.500 metros cúbicos al año, así como 1200 megawatios a la hora y consumirá 223 toneladas de gasóleo C al año.
En lo que se refiere a generación de residuos, la nueva factoría tiene previsto producir 1.700 toneladas al año, que deberán ser tratadas según lo dispuesto por la legislación europea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada