A estas profesiones les siguen las de programador de ámbito tecnológico o nuevas figuras surgidas del mundo del 'marketing' en la lista de perfiles que más demandarán las compañías en 2013, "bien por sus necesidades o por la banda salarial en la que se mueven".
Por áreas, la figura de programador web será la más buscada dentro del sector de tecnologías de la información, mientras que la de consultor SAP (grupo de aplicaciones de negocio empleadas en la gestión de empresas) será el perfil más cotizado.
En el ámbito de finanzas y legal, el puesto más demandado en 2013 será el de analista financiero de proyectos energéticos. Para Adecco, estos profesionales "se vuelven imprescindibles para las empresas del sector, ya que su misión es hacer prosperar el negocio fuera de España". Por su parte, director de compras será el perfil más cotizado.
En el área de ingeniería, el supervisor de productos se convertirá en el profesional más buscado, aunque el ingeniero de proyectos será el perfil más cotizado, "pues es quien se encarga de la coordinación de los proyectos a desarrollar y es el responsable último de su revisión".
En ventas y marketing, los técnicos comerciales serán los más buscados, ya que, en opinión de la consultora, las compañías buscan "cada vez más" ofrecer a sus clientes un valor diferencial de sus productos. El perfil más cotizado del sector será 'customer experience manager' o gerente de la experiencia del cliente, que es el encargado de definir las estrategias enfocadas a la satisfacción del cliente.
Por último, en el sector de la sanidad los profesionales más buscados serán los dermatólogos, ginecólogos y pediatras, por un lado, y los delegados de ventas de servicios médicos por otro. Por su parte, la figura de 'market acces manager' o gerente de acceso al mercado será la más cotizada.
Contratación similar a la de este año
El informe de Adecco Professional estima que la evolución de la contratación en 2013 será "similar" a la de este año, aunque espera un incremento en el área comercial "en un año en el que las compañías tienen que apostar más que nunca por aumentar sus ventas".
Por contra, la firma ve "posible" que el área sanitaria y de la salud pueda experimentar un "ligero" retroceso ante la situación actual por la que atraviesa el sector.
En cuanto a la evolución de la contratación a lo largo de 2012, el estudio resalta que el área comercial y de ventas fue el que lideró la contratación, con el 24% del total. Por detrás se sitúan el área de ingeniería, fabricación y producción (18,3%) y el de informática (11,2%).
Fuente: Portalparados
No hay comentarios:
Publicar un comentario