martes, 18 de diciembre de 2012

El Banco Santander concederá 341 becas a universitarios de Castilla y León

Las prácticas de empresas, que serán remuneradas, durarán 3 meses

341 universitarios de Castilla y León se beneficiarán de las becas impulsadas por el Banco Santander, en las que también colaboran la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (Crue) y la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme). Las prácticas, que tendrán una duración de 3 meses y estarán remuneradas con una cuantía total 1.800 euros, serán aprovechadas por un total de 5.000 estudiantes en España.
"Esto supone un mecenazgo de 9 millones de euros por parte de nuestra entidad, que sumados a los 4,5 millones de euros con los que hemos financiado las 2.500 becas de la anterior convocatoria suman 13,5 millones de euros", indicó Jesús Rodríguez Almarza, subdirector general y director territorial en Castilla y León del Banco Santander.
Balance
El balance de la primera edición fue muy positivo, ya que un 83% de los participantes valoró favorablemente la práctica. Asimismo, el 40% de los 1.570 empresarios que acogieron a un becario decidió prolongar la vinculación de la empresa, "bien alargando la beca (25%), o incluso mediante el inicio de un contrato laboral", puntualizó.
Aunque la previsión inicial era la de ofrecer 2.500 ayudas de este tipo, la importante respuesta de solicitudes hizo que Emilio Botín, presidente de la entidad financiera, apostara por duplicar su número.
Por su parte, Juan José Mateos, consejero de Educación, reconoció la importancia de estas iniciativas para los alumnos al mejorar su formación profesional y permitir aplicar los conocimientos teóricos aprendidos en la empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario