Así lo ha manifestado en el aeropuerto de Barajas, José Manuel Fernández Bosch, encargado de la división de ventas de Aena, que ha asegurado que "Barajas está muy bien, pero hace falta más" para justificar esta remodelación, que coincide con el fin de los contratos de restauración y de las tiendas libres de impuestos y con una coyuntura desfavorable, "por lo que hay que ir preparando el futuro".
Finalizadas las obras, que comenzarán el próximo enero, la superficie comercial de la T4 pasará de los 32.205 m2 actuales a 41.763, con los que Aena pretende aumentar sus ingresos de los 72 millones de euros de 2013 a 175 en 2020.
Según los cálculos del ente público, la remodelación comercial de la T4 supondrá un incremento de 200 empleos adicionales, (un 5% más) pasando de los 4.600 actuales a 4.800.
Además, la obra de rediseño generará unos 5.600 puestos de trabajo y el número de empleos directos propios de las concesiones asociados a la operativa diaria aumentará en un 20%.
Las obras contemplan varios cambios en la estructura de la T4, por lo que Fernández Bosch reveló que se ha contactado con los estudios de arquitectura de Richard Rogers y Antonio Lamela (creadores del proyecto) para acometer con ellos estas modificaciones.
Aena quiere crear una nueva oferta comercial con "marcas de prestigio y notoriedad", que se desarrollará en torno a plazas comerciales y con tiendas "duty free pasantes", es decir por las que el pasajero tenga que pasar cuando se dirija a su puerta de embarque.
Estos establecimientos libres de impuestos serán explotados por el World Duty Free Group -antigua Aldeasa- que se adjudicó el concurso el pasado 10 de diciembre hasta el 31 de octubre de 2020 y venderán cosméticos, perfumes, tabaco, alcohol y dulces, principalmente.
Para las prendas de vestir, complementos y otros artículos de lujo, Aena ha creado un nuevo concepto comercial, con el que bajo el nombre de "Mad Fashion Hub" se pretende duplicar los ingresos por estos conceptos en 2014 hasta alcanzar los 9 millones de euros.
El responsable de ventas de Aena desgranó la inversión necesaria para conseguir una "nueva oferta comercial" y avanzó que el ente público desembolsará 9 millones de euros; World Duty Free Group unos 12; los encargados de la restauración 15 y los establecimientos de moda y lujo 10 millones.
Para optar a los puestos de trabajo en las obras habrá que estar atentos a las constructoras que se hagan de ellas y para buscar uno de los 200 empleos nuevos que generará el área comercial en este apartado que tiene la web de World Duty Free Group aquí.
Fuente: Portalparados
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