Según recuerda la UEMC, el objetivo de este programa es poner en contacto a los tres pilares fundamentales del mercado de trabajo en España: las empresas más innovadoras y exigentes en contratación de talento, los estudiantes más brillantes y con capacidad de trabajar en el ámbito internacional y el mundo docente. Se trata del único programa privado que cuenta con el apoyo de más de 60 Universidades españolas.
El programa está centrado en alumnos que han vivido una experiencia internacional y que cuentan con un perfil que coincide con el más demandado en las empresas de primer nivel, lo que facilita enormemente los procesos de selección y contratación.
Algunas de las cualidades y aptitudes personales más valoradas por las empresas participantes en el programa Recruiting Erasmus se encuentran entre los estudiantes que cursan un año fuera de sus fronteras natales: dominio de idiomas, habilidad en la negociación, disposición para la movilidad, creatividad y capacidad para detectar oportunidades.
Las principales líneas del acuerdo se centran en facilitar la inserción laboral de los alumnos de la Universidad Europea Miguel de Cervantes con las empresas participantes en el programa. La Universidad contribuirá por su parte a difundir el proyecto Recruiting Erasmus entre todos los estudiantes matriculados en ella (ya sean de nacionalidad española o extranjera) que cursan programas académicos con estancia internacional.
El programa cuenta ya con más de 15.000 universitarios de carrera brillante, alumnos entre 21 y 26 años que han realizado el programa Erasmus de la Unión Europea (UE) o alguno similar con estancia internacional, de manera que han estudiado en torno a un año fuera de su país. En la actualidad, el 92% de los participantes en Recruiting Erasmus es español y el otro 8% del resto de Europa y Latinoamérica principalmente.
Por tipo de estudios, el 32% de ellos proceden de Ingeniería. Otras carreras que destacan son: Administración de Empresas (26%), Ciencias de la Información (8%), Ciencias Sociales (7%), Humanidades (6%), Derecho (6%) y Ciencias Experimentales (6%).
Por la parte empresarial, las 17 compañías de primera línea que se han unido a esta iniciativa son Abbott, Banesto, BBVA, CLH, Gas Natural Fenosa, Heineken, Iberia, Ikea, Inditex, Janssen, Kellogg, MSD, Prosegur, Siemens, Tecnalia, USP Hospitales y Vodafone.
Fuente: RRHH Press
No hay comentarios:
Publicar un comentario