Tras la firma del convenio entre representantes de ambas entidades, han explicado que el acuerdo pretende fomentar la integración laboral de colectivos con dificultades para acceder a un trabajo, así como permitir a las empresas mallorquinas llevar a cabo programas de responsabilidad social empresarial.
Esta colaboración se desarrollará en el marco del programa 'Incorpora' de la Obra Social la Caixa para que la iniciativa se pueda implantar en el mayor número posible de empresas agrupadas en el Grup Cap Vermell. La intención, han explicado, es concretar un modelo de intermediación que se convierta en un referente como herramienta de cohesión social.
De esta forma, la confederación aporta al programa el conocimiento de la empresa y de sus necesidades. Esta asociación actuará, además, como vínculo entre el mundo empresarial y las entidades sociales y elaborará un modelo de relación entre los dos ámbitos para mejorar el índice de inserción de personas en situación o riesgo de exclusión.
El convenio tiene por objeto definir acciones concretas de colaboración como son las de asesoramiento, o las apoyo en el proceso de incorporación de personas con riesgo de exclusión al mundo laboral.
Además, se realizará un seguimiento de la inserción laboral de las personas propuestas en los centros de trabajo Grup Cap Vermell prestando servicios de asesoramiento, apoyo en la adaptación al puesto de trabajo y seguimiento tras la contratación laboral.
Cap Vermell colaborará en la difusión entre los socios que conforman la confederación empresarial de los beneficios de esta colaboración, y la manera de participar en este programa.
Fuente: Portalparados
No hay comentarios:
Publicar un comentario