jueves, 11 de octubre de 2012

Abierto el plazo para inscribirse en la bolsa de trabajo de la feria de empleo Prestik'12 en Vizcaya

La Diputación Foral de Bizkaia ha abierto el plazo para inscribirse en la bolsa de trabajo de PRESTIK'12, la feria de empleo para los jóvenes de Bizkaia, que se celebra en el Palacio Euskalduna de Bilbao durante los días 5 y 6 de noviembre.

Un total de diez empresas del ámbito geográfico más cercano ofrecen cuarenta puestos de trabajo. El proceso de selección se desarrollará durante la feria y para él que es necesario inscribirse a través de la página www.prestik.net.
El perfil más demandado es el de las titulaciones relacionadas con la ingeniería, aunque las empresas también ofrecen otros puestos para licenciados, diplomados y personas con ciclos formativos de grado superior.
Por sectores, predominan las empresas con marcado carácter industrial, tecnologías de la información, transporte y comunicaciones, servicios profesionales y energías renovables. Una de las exigencias comunes a todas las ofertas es la disponibilidad para viajar de los candidatos que aspiran a cubrir uno de los cuarenta puestos de trabajo ofertados durante Prestik'12.
El proceso comienza en el momento en el que la solicitud se introduce en www.prestik.net. Una selección previa contrastará el perfil de la candidatura con las características del puesto solicitado. Durante la feria, los días 5 y 6 de noviembre en el stand de la Diputación Foral de Bizkaia en el Palacio Euskalduna, tendrán lugar las entrevistas personales con los 160 candidatos que hayan superado la selección 'on line'. Tras este proceso, y en los días posteriores a la feria, las empresas elegirán las candidaturas que mejor se adapten a los perfiles demandados.
El público objetivo al que se dirige Prestik'12 son todas aquellas personas empadronadas en Bizkaia, de entre 16 y 30 años, que están estudiando bachillerato, formación profesional o ciclos universitarios, así como aquellas que están buscando su primer trabajo o que quieran mejorar su empleo actual, además de todas aquellas personas jóvenes vizcaínas que tengan un proyecto empresarial o idea de negocio.
Para ello, la Diputación foral de Bizkaia, en colaboración con BBK Fundazioa, pondrá 4.000 metros cuadrados y 38 stands a disposición de las empresas y entidades que participarán ofreciendo empleo, formación y orientación para el emprendizaje.
Prestik'12 tendrá una amplia zona expositiva en la que las personas jóvenes de Bizkaia podrán conocer las posibilidades de desarrollo profesional y laboral que existen en estos momentos pero, además, habrá espacios innovadores, prácticos y dinámicos que permitirán el encuentro entre los profesionales del sector del empleo, la formación y el emprendizaje con las personas jóvenes que buscan una primera oportunidad laboral.

El "elevator pitch"
Por otro lado, sigue abierto el plazo para que las personas jóvenes de Bizkaia puedan inscribirse en el "Elevator Pitch", un concurso de proyectos empresariales y emprendizaje cuyo ganador se llevará un viaje para dos personas a Silicon Valley (California), la cuna de las principales empresas mundiales ligadas a la tecnología y la información.
El "Elevator Pitch" o "Discurso del ascensor" es una técnica de presentación de proyectos en público que nace de la práctica de los emprendedores norteamericanos que, buscando financiación para sus proyectos, se colaban en los ascensores de los inversores y les explicaban su idea de negocio en los pocos minutos que duraba el trayecto en ascensor hasta su despacho.
Emulando esta táctica empresarial norteamericana, el "Elevator Pitch" de Prestik'12 será un concurso en el que las personas jóvenes de Bizkaia tendrán que exponer, en tan sólo 10 minutos y ante un jurado profesional, lo esencial de su idea de negocio.

Fomento de la creatividad
En esta tercera edición, Prestik'12 se centrará en la creatividad como temática central. Todas las actividades que se desarrollarán los días 5 y 6 de noviembre girarán en torno al fomento de la creatividad juvenil para la formación, a la difusión de la actitud creativa en el empleo y al impulso de las ideas creativas de las que puedan surgir proyectos empresariales con futuro.
Igualmente, habrá una zona denominada "Bizkaia Creativa" donde se expondrá toda la información y se exhibirán prototipos, modelos, diseños y productos de las cuatro industrias creativas en auge en Bizkaia en estos momentos: la moda, los videojuegos, el diseño industrial y el sector audiovisual.
La edición de Prestik celebrada en abril de 2009 recibió más de 5.000 visitantes, mientras que la organizada en noviembre de 2010 tuvo más de 6.000 visitantes.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario