domingo, 28 de octubre de 2012

La URJC pone en marcha un programa para facilitar empleo a jóvenes universitarios en Europa

El Centro de Estudios Europeos de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) ha puesto en marcha el proyecto ‘EUROJOVES: La Unión Europea un Espacio de Libertades y Empleo’ con el fin de informar a los alumnos de sus derechos como ciudadanos europeos y especialmente del derecho de libre circulación de trabajadores, actuando asimismo como mediador en la búsqueda de empleo dentro de la Unión Europea (UE).

Desde EUROJOVES, a través de una página web creada al efecto, de las redes sociales Facebook y Twitter y de un blog propio, los alumnos de la URJC inscritos en la página web reciben información personalizada sobre las ofertas de empleo en la UE y la documentación y trámites precisos para acceder a un puesto de trabajo en alguno de los Estados miembros de la Unión, así como de los beneficios de que disponen para optar a la movilidad laboral.
Los responsables del proyecto realizarán sesiones informativas en los cuatro campus de la URJC: 29 de octubre en el campus de Vicálvaro, 30 de octubre en el campus de Fuenlabrada, 6 de noviembre en el campus de Alcorcón y 7 de noviembre en el campus de Móstoles. Todas ellas se extenderán de las 12 del mediodía a las 2 de la tarde.
EUROJOVES se constituye como un portal sobre ofertas de empleo dirigido a quienes posean un título universitario o estén terminado su formación académica y tiene como finalidad ofrecer todo lo relevante acerca de las ofertas de trabajo y los medios e instrumentos disponibles para trabajar en los Estados de la Unión. Asimismo, EUROJOVES ofrece un servicio de suscripción para ofertas personalizadas por ámbitos profesionales solicitados por los usuarios de la web.
Esta iniciativa, que se inicia en la URJC, es pionera en el mundo universitario y quiere contribuir a la disminución de la preocupante situación del desempleo en los jóvenes, a que se haga efectiva la libertad de circulación de trabajadores, que constituye un derecho fundamental para el trabajador y uno de los medios que le garantizan la posibilidad de mejorar sus condiciones de vida y de trabajo y facilitar su promoción social.
Fuente: rrhhpress

No hay comentarios:

Publicar un comentario