La cadena de
tiendas de juguetes Toys 'R' Us prevé contratar entre 1.000 y 1.500 personas
en España para la campaña de Navidad, que supone para la compañía un
56% de su facturación anual, una cifra que alcanza el 80% en el sector.
Así lo ha
explicado en rueda de prensa el presidente de Toys 'R' Us en Europa, Antonio
Urcelay, en el marco del congreso de Aecoc 2012, que se celebra este
miércoles y jueves en el Palacio de Congresos de Cataluña.
Ha asegurado
que siempre se intenta que "los niños sean los últimos que sufran la
crisis, por lo que se ahorra más en regalos para adultos", si bien ha
augurado que la campaña navideña de este año no será superior a la de 2011, a
pesar de que las perspectivas son positivas.
Toys 'R' Us
cuenta con 47 establecimientos en España, a los que se debe sumar una próxima
apertura en Logroño el 9 de noviembre y dos tiendas temporales ('pop up
store') en Bilbao, inaugurada el viernes pasado, y otra en Madrid, que abrirá
sus puertas en dos semanas --las tiendas temporales cerrarán el 7 de enero--.
La cadena
prevé abrir en 2013 entre cuatro y cinco tiendas de pequeño formato en
España, que suelen conllevar una inversión de entre 600.000 euros y un
millón, así como una gran apertura en Andalucía, que podría suponer una
inversión de entre seis y ocho millones.
Urcelay ha
asegurado que la multinacional no ha frenado su expansión y que no está
revisando negativamente su expansión en Cataluña ante una posible
independencia: "Todo lo contrario. Querríamos abrir más tiendas en
Cataluña, pero tenemos dificultades para obtener las licencias".
Las personas
interesadas en estos puestos de trabajo pueden entregar el currículum en
alguna de las tiendas o a través de la web de empleo de Toys 'R' US.
Fuente:
Portalparados
|
jueves, 25 de octubre de 2012
Entre 1.000 y 1.500 puestos de trabajo cubrirá Toys 'R' Us en la campaña de navidad
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario