martes, 2 de octubre de 2012

Canadá ofrecerá trabajo a 1.000 jóvenes españoles el próximo verano

Canadá volverá a ofertar mil nuevas plazas para la inserción de los jóvenes españoles en su mercado de trabajo durante 2013, principalmente durante la temporada de verano.

Este proyecto se ha dado a conocer en la sesión informativa 'Experiencia Internacional Canadá: Oportunidades laborables para jóvenes' que se ha celebrado esta mañana en el Paraninfo de la Universidad del País Vasco (UPV).
La apertura del acto la han protagonizado la consejera de Educación, Universidades e Investigación del Gobierno Vasco, Isabel Celaá, y la encargada de negocios de la Embajada de Canadá en España, Isabelle Savard.
De los empleos que el país norteamericano ofertará el próximo año, 760 serán destinados al trabajo en vacaciones, 200 a jóvenes profesionales y 40 a prácticas.
Ya en el presente año, Canadá ha ofertado un millar de plazas para que jóvenes españoles vayan a Canadá en busca de empleo.
El programa comenzó en 2003 con 350 plazas y debido a la demanda de plazas, se aumentó hasta alcanzar el listón de los mil.
Celaá se ha felicitado por la posibilidad que brinda Canadá de que jóvenes vascos salgan al exterior para después repatriar su talento.
También ha remarcado que este proyecto encaja en el objetivo de internacionalización del trabajo en el actual modelo vasco, en el que, según la consejera, se persigue una formación trilingüe y con un amplio conocimiento de las nuevas tecnologías.
Savard ha considerado que esta iniciativa es una buena experiencia para potenciar la colaboración entre España y Canadá en el ámbito laboral.
Tras la sesión inaugural, la responsable de Cultura y Educación de la Embajada de Canadá, Laura Ballesteros, ha explicado con detalle las oportunidades que ofrece el mercado laboral de este país.
El acto ha concluido con la intervención de uno de los jóvenes que ha formado parte de esta iniciativa en años anteriores.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario