jueves, 11 de octubre de 2012

El Ayuntamiento de Don Benito ofrece 72 puestos de trabajo para desempleados de la localidad

El Ayuntamiento de Don Benito ha ofertado 72 puestos de trabajo para personas desempleadas de la localidad. Trabajarán durante un año y está previsto que a finales del mes de noviembre comiencen su labor. De los contratos, 37 serán a jornada completa y 35 a tiempo parcial. Se trata de una iniciativa financiada por el Gobierno de Extremadura dentro del Programa de Fomento de Empleo de Experiencia, según publica el diario Hoy.

El sector más demandado será el relacionado con los servicios sociales. Así, se ofrecen 27 puestos de auxiliar de ayuda a domicilio. También hay una plaza de fisioterapeuta, orientador laboral, terapeuta ocupacional, dinamizador gerontológico, guía de turismo, vigilante, jardinero, operario de servicios varios para Don Benito y operario de servicios varios para Conquista. Se ofrecen dos puestos de trabajador social, delineante, integrador social, auxiliar de biblioteca, auxiliar de informática, técnico de jardín de infancia, electricista, operario de limpieza de edificios y pintor. Además se ofertan tres plazas de auxiliar administrativo y monitor sociocultural, cinco para conserjes y siete para operario de limpieza viaria.

Recuerdan que la preselección de trabajadores se realizarán en el centro del Sexpe de Don Benito y atenderá a la mayor adecuación al puesto de trabajo ofertado. Una vez realizada esta elección se tendrán una serie de criterios a la hora de elegir a los contratados como que no hayan sido contratados con cargo a la última convocatoria del Programa de Empleo de Experiencia, salvo que estuviesen trabajando menos de seis meses. Tampoco se seleccionará a aquellos que al finalizar la contratación hubieran estado trabajando 24 de los últimos 30 meses. Además tendrán preferencia los que no hayan trabajado en los últimos tres años para el Consistorio.
Podéis acceder a las bases de esta convocatoria en este enlace.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario