lunes, 15 de octubre de 2012

El Servicio Canario de Empleo aprueba 650 cursos para trabajadores en activo y en paro

El Servicio Canario de Empleo (SCE) ha aprobado la convocatoria de formación para trabajadores ocupados, que beneficiará a unas 10.000 personas de las islas que podrán mejorar su cualificación y mejorar así sus oportunidades laborales. Eso sí, podrán participar en cada curso hasta un 40% de personas en paro.

La directora del SCE, Dominica Fernández, ha destacado que debido a la elevada tasa de paro, el SCE promueve la participación de personas desempleadas en esta convocatoria, que puede llegar hasta un 40 por ciento del total de participantes.
El presupuesto de esta convocatoria asciende a 6 millones de euros, cofinanciados por el Fondo Social Europeo, lo que supone 9,8 millones de euros menos que en la convocatoria anterior. El número de cursos a impartir será de 650.
Los interesados en participar en los cursos de esta convocatoria tienen que rellenar un formulario al que se puede acceder a través de la web del SCE y una vez conocida la entidad que realiza la acción formativa, ponerse en contacto directamente con ella. Para facilitar la búsqueda de las acciones formativas según los intereses de los usuarios, el SCE ha realizado una mejora en el buscador de cursos alojado en su página web.
Un total de 55 entidades, entre las que se encuentran sindicatos, confederaciones de empresarios, asociaciones sectoriales y centros de formación acreditados, serán las encargadas de llevar a cabo estas acciones formativas, que comenzarán a principios del próximo año. Concretamente, los sindicatos y confederaciones imparten temáticas intersectoriales que tienen que ver con idiomas, prevención de riesgos laborales, recursos humanos, calidad, administración empresarial, etcétera.
Por su parte, las asociaciones empresariales sectoriales se ocupan de la formación específica de su área. Para estos cursos, el SCE tiene en cuenta de manera especial las necesidades prioritarias de formación de cada sector, fijadas por la Conferencia Sectorial. Por último, los centros de formación desarrollarán cursos que conducirán a la obtención de certificados de profesionalidad.
Los colectivos prioritarios para garantizar el acceso a la formación de las personas con mayor dificultad de inserción son mujeres, personas con baja cualificación, mayores de 45 años, trabajadores de Pymes, personas con discapacidad, afectados y víctimas del terrorismo, así como víctimas de violencia de género.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario