lunes, 8 de octubre de 2012

Este lunes comienza la Semana del emprendedor de Getafe

La Semana del Emprendedor de Getafe arranca este lunes en el marco de una iniciativa que englobará conferencias, talleres y actividades que tienen como objetivo constituir un punto de encuentro para exponer y debatir temas de interés relacionados con la creación y consolidación de empresas, ha informado la Cámara de Comercio en Madrid.

El evento está organizado por la Asociación de Emprendedores de la Comunidad de Madrid (Asecam), el Ayuntamiento de esta localidad del Sur de la región a través de Getafe Iniciativas (Gisa), con la colaboración de la Comunidad de Madrid, la Cámara de Comercio, CEIM Confederación Empresarial de Madrid-CEOE y Avalmadrid.
La Semana del Emprendedor de Getafe comienza con la celebración del Congreso de Emprendedores de la Comunidad de Madrid-Asecam, que este año celebra su segunda edición y que acogerá en el salón de actos del Teatro Federico García Lorca de la localidad.
Inauguran el Congreso, la presidenta de Asecam, Mercedes Afonso; el presidente de la Cámara de Comercio de Madrid y de CEIM, Arturo Fernández, y el alcalde de Getafe, Juan Soler. Acto seguido tendrá lugar una conferencia magistral a cargo del secretario de Estado de Administraciones Públicas del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, Antonio Beteta, y del presidente de honor y fundador de CEIM, José Antonio Segurado.
Además, cuatro expertos organizan un debate en torno a la necesidad de promover el cambio de la Universidad a la excelencia empresarial y la financiación emprendedora: Juan Manuel Santos Suárez, presidente de Avalmadrid; Alejandra Polacci, directora de Madrid Excelente; Arturo de las Heras, director general de CEF-Centro de Estudios Financieros y de Universidad a Distancia de Madrid (Udima), y Fernando Martínez, director gerente de la Fundación Universidad Empresa (FUE) de la Cámara de Comercio de Madrid.
En este Congreso cuatro emprendedores de éxito compartirán sus experiencias con los asistentes: María Cordón, consejera delegada del Grupo Hospitalario Quirón; Ignacio Fernández-Cid, fundador del Grupo Casablanca; Juan Jiménez, empresario y fundador de Starvinos, y Ana Victoria Ugidos, fundadora y consejera delegada de BTSA Biotecnologías Aplicadas. Esta última empresa fue la primera de Europa en fabricar vitamina E natura y elaborar antioxidantes naturales para la industria.
Tras la clausura, por la tarde, se celebra un taller técnico de emprendedores, en la que se abordarán cuestiones prácticas para todo aquél que pretende poner en marcha un proyecto empresarial: cómo hacer un plan de viabilidad, a cargo del  director de Grupo Tempo,  José Luis Casero; los aspectos financieros del plan de empresas, a cargo de José Tovar, economista y profesor de Finanzas de CEF-Centro de Estudios Financieros; y las cuestiones de marketing a controlar, que tratará Diego Olmedilla, presidente Aplus Field Marketing y profesor del MBA de Marketing de CEF-Centro de Estudios Financieros.
La inscripción para participar en la semana del emprendedor es gratuita y la programación la tienes disponible aquí.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario