En rueda de prensa, el presidente del Gobierno extremeño, José Antonio Monago, ha remarcado que una mayor cualificación abre "más puertas" al mercado laboral e implica mayores posibilidades de inserción laboral.
De ahí que, ha añadido, la obligación del Ejecutivo extremeño no solamente sea impulsar las actuaciones de recualificación profesional sino también las paralelas en materia de formación dual para dotar de los conocimientos básicos.
Sobre este asunto ha ofrecido un dato revelador, 22.000 personas del total de desempleados de Extremadura carecen del título de ESO.
Este programa contribuirá a reducir esa cifra, en el caso de los menores de 25 años, con un plan formativo de una duración aproximada de 35 semanas y una compensación económica a los que se titulen.
También en materia de formación, el Consejo de Gobierno ha anunciado el desarrollo, junto a la Universidad de Extremadura (UEX), de un programa de formación con prácticas en empresas orientado al emprendimiento y la ampliación hasta 57 de los talleres de empleo para recualificar a desempleados de larga duración.
Fuente: Portalparados
No hay comentarios:
Publicar un comentario