miércoles, 3 de octubre de 2012

"Proyecto Empleo 2", una iniciativa destinada a mayores de 55 años

"ProyectoEmpleo 2.0" es un proyecto promovido por la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) que cuenta con la cofinanciación del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011 [Plan Avanza2] y la Unión Europea a través del Fondo Social Europeo.

El proyecto consiste en la realización de experiencias piloto de carácter integral, dirigidas a potenciar el emprendimiento autónomo y la mejora competitiva de los autónomos mayores de 55 años.
Entre sus objetivos están los siguientes:
  • Fomentar, el emprendimiento autónomo y la consolidación de negocios ya existentes, apoyándose en plataformas 2.0 y redes sociales, (Social Media Marketing, Comercio electrónico, e-Administración).
  • Sensibilizar al colectivo de autónomos/as sobre la importancia de incorporar internet y la utilización de las herramientas ya existentes en el mercado para su aplicación en el desarrollo de su actividad profesional, al objeto de mejorar su posicionamiento y acceso a sus entornos competitivos.
  • Favorecer la incorporación al mercado laboral de colectivos en riesgo de exclusión: mayores de 55 años en situación de desempleo y paro de larga duración, tal que puedan acceder y posicionarse en el mercado de manera diferenciada y en un menor plazo de tiempo.
Pueden participar autónomos, empresarios y desempleados mayores de 55 años.
Toda la información sobre este proyecto la tienes en www.proyectoempleo20.es.

Fuente: SEPE

No hay comentarios:

Publicar un comentario