jueves, 4 de octubre de 2012

Se inicia en Galicia el programa de recolocación para 450 desempleados del naval

La Xunta iniciará la próxima semana la primera fase del programa "Empreganav", un plan diseñado por la Xunta y cofinanciado con por el Fondo Europeo de Adaptación y Globalización que tiene como objetivo la reinserción laboral de 450 desempleados del sector naval. El programa, acordado en la Mesa del Naval, está dotado con 1,3 millones de euros.

La conselleira de Traballo, Beatriz Mato, y el conselleiro de Industria, Javier Guerra, explicaron que el objetivo es promocionar a las personas que perdieron el empleo en el sector naval "una respuesta ajustada y efectiva".
El plan va dirigido a las personas que sufrieron despido objetivo entre el 23 de marzo y el 23 de diciembre de 2011, y que antes de la recisión de su contrato contase con un contrato indefinido.
Para este plan se destinarán 500.000 euros en ayudas a los trabajadores que participen en el plan, hasta un máximo de 400 euros según el tipo de subvención.
El titular de Industria, Javier Guerra, ha destacado, por su parte, que esta colaboración entre diferentes departamentos de la Xunta está enfocada en "las muchas personas" que están "tras las grúas" en los astilleros.
La idea, ha señalado Guerra, es insertar a desempleados en el mismo sector en el que venían trabajando antes de quedarse en el paro.
Por lo demás, ha resaltado las gestiones de la Xunta para reflotar al sector naval, con un apoyo financiero de más de 80 millones de euros, con "todas las gestiones posibles" para arbitrar un sistema de bonificaciones fiscales alternativo al tax-lease y con un trabajo comercial con Pemex que "supera la responsabilidad de un Gobierno".
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario