lunes, 1 de octubre de 2012

Telefónica inicia este lunes la presentación de sus becas Talentum para jóvenes universitarios

Telefónica comienza este lunes día 1 de octubre su segunda gira por las universidades española para avanzar en su programa 'Talentum', y en esta ocasión, la compañía buscará sobre todo jóvenes candidatos para 'Talentum Startups', un programa de becas que Telefónica ha creado para ayudar a estudiantes en los últimos años de carrera.

Las becas están pensadas principalmente, aunque no exclusivamente, para ingenieros y 'techies' o expertos en tecnología. El programa 'Talentum Startup' ofrece dos posibilidades: 'Talentum Startups Short Track', orientado a estudiantes con un proyecto propio, y 'Talentum Startups Long Track', en el que se podrá realizar una colaboración de seis meses en la parte técnica de un proyecto para aprender y conocer de primera mano el funcionamiento de una 'startup'.
El lunes 1 de octubre Telefónica acudirá a la Universitat Politècnica de València; el lunes 8 a la Universidad de Málaga; el miércoles 10 a ICAI Madrid; el lunes 15 a la Universidad Polítécnica de Madrid; el jueves 18 a la Politécnica de Madrid UPM Madrid Informática; el viernes 19 a la Universitat Politècnica de Catalunya (Barcelona); y el miércoles 31 a la Universidad de las Islas Baleares (Mallorca).
'Talentum Startups Short Track' son becas para estudiantes con espíritu emprendedor, que contarán con apoyo económico, tutoría, formación y asesoramiento por parte de Telefónica para desarrollar su proyecto. Aunque no hay una limitación en cuanto a los estudios universitarios, sí que se dará prioridad a aquellos que procedan de estudios tecnológicos, como Ingenieros Informáticos o de Telecomunicación. En esta convocatoria las becas se desarrollarán en Madrid y Barcelona durante 6 meses, con una dedicación prevista de media jornada.
'Talentum Startups Long Track' son unas becas que les permitirán involucrarse en una 'startup' desde dentro. La duración de la beca es de seis meses a tiempo parcial y los seleccionados contarán con un plan de formación tecnológico y de habilidades múltiples que les ayudará a estar más preparados para afrontar el reto de la innovación. Estas se realizarán en esta nueva convocatoria en Madrid, Valencia, Baleares y Málaga.
También se presentarán las becas Talentum Universities, pensadas para recién titulados, que ofrecen a los jóvenes con la carrera terminada la posibilidad de integración en el mercado de trabajo durante doce meses en una empresa líder en tecnologías de la información.    
Toda la información sobre la gira, la forma de apuntarse y cualquier dato del programa está disponible en  'blogthinkbig.com/talentum'. Cada evento de este segundo 'tour' por las universidades tendrá cobertura en directo a través de Twitter desde la cuenta @thinkbig_es con la etiqueta #talentum.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario