martes, 14 de agosto de 2012

Becas para la investigación del cáncer en Lyon

Convocadas las Becas para la Investigación del Cáncer 2013-2014 en Lyon (Francia) destinadas a que jóvenes científicos que se dedican a la investigación en medicina o ciencias afines, y que desean seguir una carrera en la investigación del cáncer, que tengan grado de doctor o estén en su fase final de terminarlo.

Tienen una duración de dos años, iniciando en noviembre de 2013 y están convocadas por la Agencia Internacional sobre la Investigación del Cáncer (IARC) de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Parcialmente financiado por las Acciones Marie Curie del 7 ºPrograma Marco – People – COFUND.
El objetivo es coordinar y llevar a cabo investigaciones epidemiológicas y de laboratorio sobre las causas y la prevención del cáncer.
Disciplinas:
  •     Epidemiología (incluyendo genética y molecular),
  •     Bioestadística
  •     Bioinformática
·                Áreas relacionadas con los mecanismos de la carcinogénesis, como la biología molecular y celular, genética molecular, la epigenética y la patología molecular
  •     Énfasis en proyectos interdisciplinarios
Apoyos:
  •     Entre 8 y 10 becas, dependiendo de la disponibilidad de fondos.
  •     El estipendio anual es de 33,000 euros.
  •     El coste del viaje para el becario
  •     Cobertura del seguro de salud.
Bases:
·         Los candidatos deben haber terminado su doctorado (Ph.D.) en los cinco años siguientes a la fecha de cierre de esta convocatoria, o estar en la fase final de terminar su doctorado.
·         Los idiomas de trabajo son inglés y francés. Los candidatos deben tener un nivel suficiente para la comunicación científica en inglés.
·         Los candidatos deben ponerse en contacto con el Grupo de acogida de su elección en el IARC antes de aplicar por una beca con el fin de colaborar estrechamente para establecer un proyecto y programa de interés mutuo. Pueden ponerse en contacto con los Jefes de Grupo, lo cual se puede hacer a través del sitio web de la Agencia: www.iarc.fr (ver la sección Research Sections).
·         Los candidatos vinculados a entidades comerciales o que tienen una asociación con la industria del tabaco no son elegibles.
     La fecha límite para presentar las solicitudes es el 30 noviembre de 2012
Enlace de la solicitud: Más información »
Fuente original: Universidad de Guadalajara
Fuente: Becas estudio

No hay comentarios:

Publicar un comentario