lunes, 1 de octubre de 2012

Cáceres albergará un Centro Europeo de Empresas y la Bioincubadora de la Ciudad de la Salud

La ciudad de Cáceres albergará la Bioincubadora de la Ciudad de la Salud, en el Centro de Cirugía de Mínima Invasión, y un Centro Europeo de Empresas e Innovación.

Se trata de dos medidas aprobadas en el Consejo de Gobierno extraordinario que el Ejecutivo extremeño ha celebrado en Cáceres, y de cuyos acuerdos ha informado en rueda de prensa el presidente, José Antonio Monago.
Así y respecto a la Bioincubadora de la Ciudad de la Salud en Cáceres, Monago ha explicado que consistirá en una "incubadora de empresas especializadas en el sector de las 'ciencias de la vida', que facilite la creación 'start-ups' innovadoras, y que contarán en su relación con el Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón su principal ventaja competitiva".
Será, a juicio de Monago, un elemento "impulsor de un nuevo sector económico para Extremadura", el de las "ciencias de las vida, que incluye seres humanos, animales y plantas", a través de la puesta a disposición de los emprendedores unos medios físicos, primero en el Centro de Cirugía de Mínima Invasión,, y después en un edificio anexo que se prevé construir.
Además de espacio físico, también ofrecerá medios financieros, que se gestionarán a través de un vehículo que se habilite desde Extremadura Avante, como empresa pública de promoción empresarial, y prestará otros servicios "de valor añadido" como apoyo científico, registro de patentes búsqueda de proveedores, potenciales clientes e inversores.
También en la ciudad de Cáceres se creará el primer Centro Europeo de Empresas e Innovación de Extremadura que, con el apoyo de Fundecyt, servirá "como instrumento para el fomento del desarrollo regional", la modernización del tejido empresarial de la región, y la mejora de la competitividad de sectores empresariales.
La actividad de este centro se centrará en la "prestación de servicios avanzados a empresas de base tecnológica", y también a empresas con capacidad de internacionalización.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario