lunes, 1 de octubre de 2012

Murcia aprueba subvenciones por 390.000 euros para apoyo iniciativas emprendedoras y actividades empresariales

El Consejo de Gobierno ha aprobado subvenciones, por un importe global de 393.822 euros, a las confederaciones de organizaciones empresariales de la Región para realizar diversos programas de iniciativas emprendedoras y de actividades de apoyo empresarial.

Esas cuantías, que otorgará la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación a través del Instituto de Fomento de la Región de Murcia, están financiadas en un 80 por ciento con recursos procedentes del Fondo Europeo de Desarrollo, y están destinadas a dos tipos de actuaciones.
La primera de ellas está dirigida a las organizaciones empresariales de Murcia, Lorca y Cartagena para desarrollar los programas marco de colaboración en actividades en favor del tejido empresarial, como la prestación de servicios de información, estadística, orientación y formación a los empresarios.
Estas acciones proporcionan un valor añadido para la actividad de pymes y emprendedores y contribuyen a fortalecer el tejido económico regional, ha asegurado el portavoz del Gobierno regional, José Ballesta.
Para este fin, la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (CROEM) recibirá un total de 94.302 euros, la Confederación de Organizaciones Empresariales de Cartagena y Comarca (COEC) 101.400 euros y la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Lorca (CECLOR), 30.420 euros.
Por otro lado, ha agregado el consejero del ramo en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, que se concederá un total de 167.700 euros para la realización del Programa de Iniciativas Emprendedoras 2012, que gestionarán CROEM y COEC.
Ambas entidades promocionarán proyectos en colectivos con potencialidad empresarial, facilitarán las vocaciones emprendedoras, y proporcionarán formación, orientación e información hacia las actividades relacionadas con el fomento de la innovación. Para ello, CROEM contará con 144.300 euros y COEC con 23.400.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario