jueves, 18 de octubre de 2012

Claves para construir una marca personal atractiva, tanto offline como online

Viadeo, red social profesional con más de 45 millones de usuarios en todo el mundo, 1.2 millones de ellos en España, junto con Guillem Recolons, experto en marca personal y cofundador de SoyMiMarca, han presentado hoy las claves para construir, mejorar y potenciar la marca que proyecta un individuo a nivel personal y profesional, tanto online como offline.

Para Recolons, “el objetivo estratégico del personal branding es ayudarnos a visualizar dónde queremos estar en 10 años y aprender a utilizar las herramientas necesarias para llegar a ese destino”.
Así, este experto ha destacado tres etapas fundamentales para conseguir crear el posicionamiento profesional que deseamos:
Autoconocimiento. Es importante comenzar por hacerse algunas preguntas sobre nuestra situación actual. ¿Quién soy?, ¿Cuáles son mis habilidades?, ¿Hasta dónde llega mi educación y mi formación?
Estrategia. ¿Cómo me ven los demás?, ¿Cómo he llegado hasta aquí?, ¿Cuál es mi competencia?, ¿Qué objetivo quiero alcanzar? Una vez tenemos una idea exacta de cómo nos vemos y de cómo nos ven, estamos en condición de plantear la mejor estrategia para nuestro posicionamiento.
Visibilidad. Es el momento de comenzar a comunicar nuestra misión, visión y valores, como si de una empresa se tratase, y construir así nuestra marca personal.
Recolons ha resaltado la necesidad de trabajar el mensaje que transmitimos y cómo lo hacemos, siempre teniendo en cuenta que la comunicación de nuestra marca se produce en cualquier contexto, ya sea a nivel offline -en una tarjeta de visita, una sesión de networking, en el popular ‘elevator speech’, entre otros- como online -redes sociales, profesionales y no profesionales, blogs, reputación online, entre otros-.
Fuente: RRHH Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario