Para Recolons, “el objetivo estratégico del personal branding es ayudarnos a visualizar dónde queremos estar en 10 años y aprender a utilizar las herramientas necesarias para llegar a ese destino”.
Así, este experto ha destacado tres etapas fundamentales para conseguir crear el posicionamiento profesional que deseamos:
Autoconocimiento. Es importante comenzar por hacerse algunas preguntas sobre nuestra situación actual. ¿Quién soy?, ¿Cuáles son mis habilidades?, ¿Hasta dónde llega mi educación y mi formación?
Estrategia. ¿Cómo me ven los demás?, ¿Cómo he llegado hasta aquí?, ¿Cuál es mi competencia?, ¿Qué objetivo quiero alcanzar? Una vez tenemos una idea exacta de cómo nos vemos y de cómo nos ven, estamos en condición de plantear la mejor estrategia para nuestro posicionamiento.
Visibilidad. Es el momento de comenzar a comunicar nuestra misión, visión y valores, como si de una empresa se tratase, y construir así nuestra marca personal.
Recolons ha resaltado la necesidad de trabajar el mensaje que transmitimos y cómo lo hacemos, siempre teniendo en cuenta que la comunicación de nuestra marca se produce en cualquier contexto, ya sea a nivel offline -en una tarjeta de visita, una sesión de networking, en el popular ‘elevator speech’, entre otros- como online -redes sociales, profesionales y no profesionales, blogs, reputación online, entre otros-.
Fuente: RRHH Press
No hay comentarios:
Publicar un comentario