jueves, 18 de octubre de 2012

Si sabes gestionar el tiempo ya tienes una empresa rentable

Los fundadores de SaveMeeting Labs tienen el antídoto para curar una enfermedad de las organizaciones: las reuniones ineficaces. Su medicina se administra en forma de aplicaciones móviles.

Puede parecer exagerado, pero la empresa que fundó Ignacio Ramírez con tres socios hace dos años podría cambiar el destino de las compañías de medio mundo. SaveMeeting Labs se dedica a combatir uno de los mayores enemigos de la productividad en las organizaciones: las reuniones inútiles.
Estos comités innecesarios e improductivos están considerados como uno de los factores principales que causan la pérdida de tiempo en el trabajo, junto con los correos electrónicos totalmente prescindibles y los power point eternos. SaveMeeting Labs tiene herramientas y soluciones para aquellos que son víctima de los derrochadores de tiempo, que convocan reuniones por cualquier motivo, a cualquier hora y sin una agenda definida.
Aplicaciones móviles
Ramírez, que viene del sector inmobiliario, es del grupo fundador el que se dedica al cien por cien a la compañía. Sus otros tres socios, que proceden de internet, del análisis de audiencias en publicidad y la consultoría cumplen más bien el papel de inversores.
Save Meeting Labs se creó en julio de 2010 con un capital incial de 50.000 euros y se ha convertido en una compañía global y multiplataforma de desarrollo de servicios de software en la nube, que crea aplicaciones para dispositivos móviles, smartphones y tabletas para la gestión de reuniones en un entorno profesional.
Ramírez recuerda que él y sus colaboradores vienen del mundo de la gran empresa “y de sufrir las malas reuniones, que desembocan en nula productividad y altísimos costes. Analizando este problema hemos detectado las principales patologías, y tenemos el antídoto para curarlas”.
"Las reuniones deben vertebrarse en torno a las posibilidades que ofrecen los dispositivos móviles"
El cofundador de SaveMeeting Labs se muestra convencido de que los comités eficaces deben vertebrarse en torno a las posibilidades que ofrecen los dispositivos móviles. Su compañía desarrolló en el verano de 2010 Savemeeting, un software de gestión de reuniones para Apple y Android. En 2012 ha creado EverMeeting, una herramienta idónea para directivos, periodistas, abogados, pymes y emprendedores que ayuda a optimizar la gestión productiva del tiempo: “Nos dimos cuenta de que, en demasiadas ocasiones, lo que se dice en las reuniones no queda claro, y decidimos que debíamos ser capaces de grabar el audio de lo que ocurre”.
No se trata sólo de registrar las conversaciones. Es posible vincular al audio los apuntes que los asistentes toman durante la reunión. Permite además tomar notas, incorporar marcas, tareas y alertas, vincular ficheros, generar un orden del día o timeline de los encuentros y compartirlos.
Fuente: Expansión

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