martes, 2 de octubre de 2012

La Generalitat Valenciana impulsa una plataforma online de asesoramiento y ayuda a los emprendedores

La Generalitat Valenciana va a impulsar, por primera vez, un portal web dedicado íntegramente a respaldar y asesorar a los emprendedores de la Comunidad Valenciana y que incluye “información de utilidad para desarrollar y poner en marcha una idea de negocio”, según ha informado el Gobierno regional.

Esta página web se enmarca dentro de uno de los objetivos prioritarios de la Generalitat Valenciana de promover la iniciativa empresarial y la creación de empleo a través de los emprendedores y de las micro, pequeñas y medianas empresas de la región.
La plataforma online permitirá el acceso rápido y fácil a todos los datos de interés, evitando trámites burocráticos y colas de espera para acceder a la información y proporciona tanto contenidos ofrecidos por la administración pública como por el sector privado.
En este sentido, se estructura alrededor de contenidos sobre asesoramiento, donde destaca el apartado de agilización de trámites informativos, financiación, ayudas y subvenciones y formación.
Asimismo la página contiene información de servicio como ‘dónde puedo acudir en mi ciudad’ o enlaces a los organismos de la Generalitat que gestionan competencias relacionadas con el emprendimiento, como el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF), el Instituto Valenciano de Seguridad y Salud en el Trabajo (INVASSAT), el Instituto de la Mediana y Pequeña Industria Valenciana (IMPIVA), el Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ) o el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF).
Además, dispone de una agenda en la que se podrán encontrar todos los eventos de interés que tengan lugar en la Comunitat Valenciana, así como un panel de noticias de interés para los emprendedores.
Fuente: RRHH Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario