El operador ha previsto incrementar en 250 los trabajadores del Centro de Atención a Clientes de La Coruña y generar 225 nuevos empleos gracias a instalación de fibra óptica en 180.000 hogares
Dentro del proceso de localización de los centros de atención a clientes en España, Telefónica tiene prevista la creación de 250 nuevos puestos de trabajo en el Call Center de La Coruña en 2013. Este centro, que será uno de los principales de España, cuenta actualmente con más de 1.200 empleados, y en 2012 generó 150 nuevos empleos.
Además, segundo Telefónica invertirá 37 millones de euros el próximo año para acercar la fibra óptica a alrededor de 180.000 hogares gallegos. La implantación de estas redes punteras, que permiten mayores velocidades, contribuirá también a generar 225 empleos en el sector de las TIC en Galicia.
Por otra parte, el operador mantendrá su inversión anual en la extensión de redes fijas y móviles, que asciende a 80 millones de euros. Un presupuesto que incluye los compromisos adquiridos por Telefónica en el Plan de Banda Ancha de la Xunta para acercar el acceso a Internet a cerca de 340.000 gallegos a través de redes 3G y ADSL.
Fuente: RRHH Press
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