miércoles, 1 de agosto de 2012

Aragón aprueba varios convenios para mejorar la empleabilidad de varios colectivos

El Consejo de Gobierno de Aragón ha aprobado la firma de varios convenios de colaboración que pretenden mejorar la empleabilidad de los trabajadores y propiciar así la reinserción laboral de las personas que están actualmente en paro.

Así, el Departamento de Economía y Empleo, a través del Instituto Aragonés de Empleo (INAEM), en colaboración con las organizaciones empresariales y sindicales más representativas de Aragón, desarrollarán un Programa de Apoyo a la Reinserción Laboral.
El convenio se plantea como medida paliativa de interés social y económico que sirva para ayudar a solucionar un problema coyuntural y evitar la destrucción del empleo directo, a la vez que impulse la reinserción laboral de los trabajadores despedidos en empresas del sector de la construcción de edificios.
El convenio está dotado con 2 millones de euros, la mitad correspondientes a este año, y el Fondo Europeo de Adaptación a la Globalización aportará el 65 por ciento de los costes, mientras que y el 35 % restante pertenece al INAEM.
También se ha firmado otro convenio con Ibercaja para la puesta en marcha del "Programa Empleabilidad +45" de la Iniciativa Emplea, destinado a lograr la mejora de la empleabilidad de las personas mayores de 45 años y que incluye acciones de apoyo para ayudar a conseguir trabajo con más facilidad.
Dichas acciones son de orientación y acompañamiento profesional a través de sesiones formativas, sesiones individuales, con el fin de ofrecer los recursos necesarios para una búsqueda activa de empleo eficaz optimizando el tiempo y potenciando las habilidades de los participantes en el programa.
Por otra parte, en el consejo de gobierno  se ha dado luz verde a la creación de la "Plataforma Europea", una herramienta para asesorar a las empresas aragonesas en el aprovechamiento de nuevas oportunidades de negocio.
Se trata de una herramienta telemática para la pequeña y mediana empresa que abre el mercado europeo al tejido empresarial aragonés y que consolida una nueva mentalidad enfocada a la innovación y a la búsqueda de nuevas actuaciones empresariales.
Un convenio de colaboración entre el Gobierno de Aragón y la Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa Aragonesa (CEPYME) permitirá implantar y desarrollar esta plataforma cuya actividad se desarrollará durante el ejercicio 2012 y que conlleva una dotación de 18.000 euros.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario