miércoles, 1 de agosto de 2012

Desempleados de La Rioja trabajarán en la promoción turística de la Catedral de Santo Domingo de la Calzada

Los programas del Gobierno de La Rioja "Mujer y empleo" y "Primer Empleo" darán trabajo, durante tres meses, a 25 desempleados en la Catedral de Santo Domingo de la Calzada, donde realizarán servicios turísticos y promocionarán las obras de arte del templo y de la ciudad a través de Internet.

El presidente del Ejecutivo riojano, Pedro Sanz, ha visitado este programa, acompañado por el director general de Formación y Empleo, Luis García del Valle; por el párroco y canónigo de la Catedral, Francisco José Suárez; y por el alcalde del municipio, Javier Azpeitia, ha informado el Gobierno de La Rioja en una nota.
El objetivo de estos programas, que forman parte de las actuaciones del Plan de Empleo de La Rioja 2011-2015, es integrar en el mercado laboral a trabajadores desempleados con dificultades de inserción, principalmente a jóvenes que buscan su primer empleo y a mujeres que desean incorporarse al mercado laboral, ha detallado.
Para ello, se facilita a estas personas experiencia laboral mediante un contrato de trabajo que mejora sus opciones de encontrar un empleo, además de ofrecerles orientación, cualificación y formación profesional.
Con estos programas, a los que el Gobierno de la Rioja destinará este año 1,2 millones de euros, también se busca realizar obras y servicios de interés general para la Comunidad.
En 2011, los programas "Primer Empleo" y "Mujer y Empleo" posibilitaron la contratación temporal de 641 trabajadores, el 56,3 de los cuales fueron mujeres y el resto menores de treinta años, según ha indicado el Ejecutivo autonómico.
El proyecto que se desarrolla en Santo Domingo de la Calzada está promovido por la Parroquia Santísima Trinidad del municipio, que recibirá una subvención de la Dirección General de Formación y Empleo superior a los 41.000 euros.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario