jueves, 16 de agosto de 2012

Las pistas para integrar la Red en tu estrategia de márketing

Sacar el máximo partido al ámbito real y virtual es fundamental para el desarrollo de tu negocio. Si descuidas uno de estos mundos corres el peligro de dejar de lado una faceta que puede llevar tu empresa al éxito. La agencia de márketing ADN ha elaborado un decálogo con las prácticas que garantizan a una empresa la integración de las herramientas online en su estrategia de márketing y ventas.

No es un mundo paralelo. Entiende la naturaleza del canal online como un medio que aporta nuevas herramientas pero que no varía el desarrollo del negocio.
Idénticos atributos. Los valores de tu marca son la esencia de los mensajes comerciales. No los cambies en la comunicación online.
Cambio de reglas. Acércate a Internet sin miedo, ha llegado para quedarse y los cambios van a ser permanentes.
Qué quiero hacer. Decide qué uso quieres hacer de la Red: canal de comunicación, publicitario, de ventas...
El ‘target’ no varía. El público online no es diferente, lo único que varía es el medio a través del cual se llega a él.
Conocimiento. No todas la herramientas online se adaptan a los productos de la misma manera. Decide cuáles son útiles para tu estrategia.
Continuidad. Aprovecha tu histórico de acciones y utiliza la Red para lograr mayor impacto en el cliente.
Vigila la competencia. Analiza los pasos que dan tus competidores y utiliza esa información para marcar la diferencia.
Mide el éxito. Conoce cómo interactúan ambos canales y averigua qué herramientas combinan mejor para cada producto y mercado.
Corrige. Introduce las correcciones sobre la marcha para ajustar la estrategia hacia la consecución de objetivos.
Fuente: Expansión

No hay comentarios:

Publicar un comentario