lunes, 13 de agosto de 2012

Programa de Becas Vanier para Estudios de Doctorado en Canadá

El programa de becas "Vanier Canada Graduate Scholarship" fue creado por el Gobierno de Canadá con la intención de apoyar a estudiantes de doctorado canadienses e internacionales, en un programa que ayudará a ampliar la capacidad investigadora de Canadá.

Este programa está dirigido a estudiantes de excelencia académica y de cualquier nacionalidad, que deseen realizar un doctorado de tiempo completo en las áreas de ciencias sociales y humanidades, ciencias naturales e ingeniería y salud en Canadá.
La beca es administrada por tres instituciones: Canadian Instutes of Health Research (CIHR), Natural Sciences and Engineering Research Council (NSERC) y Social Sciences and Humanities Research Council (SSHRC).
La solicitud debe enviarse a la universidad canadiense donde el candidato desee realizar sus estudios de doctorado, a través de la red ResearchNet. Las universidades revisarán los expedientes y enviarán las nominaciones preseleccionadas a la agencia correspondiente encargada del programa: CIHR, NSERC o SSHRC. El comité de selección elegirá anualmente a 167 nuevos becarios.
Los criterios de selección son:
-         Excelencia académica (calificaciones, premios, etc.)
-         Potencial investigador del candidato (investigaciones realizadas, proyecto de investigación, beneficios potenciales para Canadá).
-         Capacidad de liderazgo (potencial y demostrable, medida por sus logros personales, integración en la vida académica y de su comunidad, etc.)
-         Además se deben tener conocimientos suficientes de inglés o francés.
El plazo finaliza el 1 de noviembre de 2012.

Fuente: SEPE

No hay comentarios:

Publicar un comentario