lunes, 13 de agosto de 2012

Los profesionales españoles prefieren tener amigos en el trabajo antes que un mejor salario, según Randstad

Un 72% de los profesionales españoles considera que contar con la amistad de sus compañeros de trabajo es más importante que el salario, según la segunda oleada del Randstad Workmonitor, estudio internacional basado en 14.780 entrevistas realizadas en 30 países sobre las expectativas laborales de los trabajadores.

Este dato refleja, según Randstad, un hecho importante. No solo que la mayoría de los españoles valora el ambiente de trabajo como una herramienta importante para su desempeño profesional dentro de la compañía, sino que, además, son los europeos que con más énfasis apoyan esta premisa.
Esta percepción se extiende por el continente. La mayoría de los profesionales apoyan el buen ambiente laboral como premisa importante para conseguir los objetivos de la empresa.
Los países que secundan a España ante esta percepción son Noruega (67%), Dinamarca (64%), Alemania (62%) y Grecia (61%). Los que menos apoyan que tener amigos en el trabajo es más importante que el salario son los italianos (49%) y belgas (50%).
Para reafirmar este dato, el estudio internacional Randstad Workmonitor también detecta si esta percepción se lleva a la realidad entre los europeos. Un 65% de los profesionales comunitarios admite tener amigos dentro de sus compañeros de trabajo, cifra que se eleva hasta el 80% en el caso español, una de las más altas de la muestra y solo superada por Italia, donde un 84% confiesa que cuenta con buenas amistades dentro de su entorno profesional.
Grecia se coloca en tercer lugar, con un 77%, seguido de Gran Bretaña (68%), Bélgica (68%), Noruega (61%) y Francia (60%), entre otros.
Compromiso con la empresa
El ambiente de trabajo se convierte así en una de las opciones más extendidas por los profesionales europeos para abordar su compromiso con la empresa, cifras que en España superan ampliamente la media comunitaria.
De hecho la mayoría de los encuestados por Randstad estima que la buena relación con los compañeros de trabajo es buena para el devenir de su compañía y que no solo no interfiere en el trabajo diario sino que, además, ayuda a reforzar el compromiso del equipo humano en pos de los objetivos corporativos, como así lo atestigua un 77% de los españoles. Tras ellos se sitúan suecos (89%), holandeses (82%) y franceses (78%), entre otros.

Fuente: RRHH Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario