jueves, 16 de agosto de 2012

La selección de personal para una nueva ITV en Pinto priorizará a desempleados de este municipio

El Ayuntamiento de Pinto ha firmado un convenio con la empresa Applus Iteuve Technology para que los desempleados pinteños integrantes de la Bolsa de Empleo Municipal tengan preferencia en los procesos de selección que iniciará en breve la segunda estación de ITV que va a abrir en la ciudad.

La alcaldesa de Pinto, Miriam Rabaneda, ha sido la encargada de rubricar el acuerdo con un representante de Applus Iteuve Technology, Aitor Retes.
Esta nueva ITV tiene previsto abrir en otoño sus instalaciones, situadas en la confluencia de las calles Carpinteros y Mineros, junto al Polígono Mateu Cromo, y su intención es contratar entre 35 y 40 trabajadores, según han detallado a Efe fuentes municipales.
El convenio firmado refleja que Applus Iteuve Technology va a gestionar de forma prioritaria los datos remitidos por el Ayuntamiento a la hora de hacer nuevas contrataciones.
Asimismo, seleccionará personal para formarlos y que pasen a integrar la base de datos de Applus Iteuve Technology para inmediatas o futuras contrataciones.
El pasado mes de febrero, el Ayuntamiento de Pinto ya firmó un convenio similar con el gerente de la empresa de Inspección Técnica de Vehículos MACO S.L., por el cual 25 desempleados de Pinto iban a ser contratados en la primera estación de ITV de la ciudad, en el Polígono de El Esparragal.
Estaba programado que esta empresa entrara en funcionamiento esta primavera, sin embargo, según han informado a Efe fuentes municipales, su apertura se ha retrasado por problemas de la compañía, aunque se espera que pueda solventarlos en breve, ya que cuentan con la autorización y las naves construidas.
Estos dos acuerdos para el fomento del empleo se unen a los ya sellados por el consistorio pinteño con E.Leclerc, Adecco, Almacenes Dedicados, Decathlon Getafe y ALDI Supermercados para ayudar a que los desempleados pinteños puedan encontrar un puesto de trabajo.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario