jueves, 2 de agosto de 2012

Telefónica creará 1.000 puestos de trabajo en el despliegue de la fibra óptica en Cataluña

Telefónica creará 2.000 puestos de trabajo con el despliegue de la fibra óptica en Cataluña, que permitirá conectar a 1,5 millones de hogares a una velocidad de 100 megas a finales de 2013, según informó la operadora.

La compañía de telecomunicaciones explicó que los puestos de trabajo se generarán en áreas como la ingeniería, la construcción de redes, proyectistas, instaladores y comerciales, entre otros profesionales.
Este despliegue requerirá de "un importante esfuerzo inversor", pero permitirá que, a nivel estatal, Catalunya sea pionera en la extensión de esta tecnología en un elevado número de hogares, después de que Barcelona se sitúe como la primera ciudad española en la que el 100% de sus hogares cuenta con fibra óptica.
Aunque alguno de los servicios serán subcontratados por Telefónica y la compañía no cita la división que se encargará de todo este proceso de implantación de la fibra óptica en Cataluña, os dejamos la web de empleo de Telefónica I+D para que podáis estar pendientes de futuras oportunidades laborales.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario