jueves, 7 de junio de 2012

14 becas para personal investigador en formación CIEMAT


El Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT) convoca ayudas en determinadas áreas de especialización sobre materias relacionadas con las funciones y actividades que son competencia de este organismo.
El objeto de la presente convocatoria es conceder 14 becas para personal investigador en formación (FPI) de aquellos titulados superiores universitarios que deseen realizar una tesis doctoral.

Requisitos de los solicitantes:

  • Poseer la nacionalidad española, o ser nacional de un país miembro de la Unión Europea, o ser extranjero con permiso de residencia en España o con visado de estudios en el momento de solicitar la ayuda.
  • Estar en posesión del título exigido o superado los requisitos para acceder a las enseñanzas de tercer ciclo o a los estudios oficiales de posgrado: Título oficial español de Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o Graduado // Título oficial español de Diplomado, Ingeniero Técnico o Arquitecto Técnico y tener superados al menos 60 créditos de posgrado.
  • Tener superados 300 créditos entre grado y posgrado, de los cuales al menos 60 correspondan a posgrado, aunque no se hayan finalizado los estudios conducentes al título oficial español de Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o Graduado.
  • Haber finalizado los estudios con posterioridad a 1 de enero de 2008. A estos efectos, se considerará como fecha de finalización de estudios aquella en la que se acredite que se han superado todas las materias y requisitos académicos que constituyen el programa completo de las titulaciones.
  • Poseer una nota media ponderada del expediente académico igual o superior a 1,50.
La duración de estas ayudas será de un máximo de 48 meses, computados desde la fecha de incorporación del beneficiario al CIEMAT, extinguiéndose por el transcurso de este tiempo máximo o el último día del tercer mes natural siguiente al de la obtención del grado de Doctor.
Estos 48 meses se estructuran en dos periodos diferenciados.
El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 16 de julio de 2012.
Plazo para solicitud: 16 de Julio de 2012
Enlace de la solicitud: Más información »
Fuente original: Boletín Oficial del Estado

No hay comentarios:

Publicar un comentario