jueves, 28 de junio de 2012

El grupo Miguel y Costas generará empleo en su nueva planta de La Pobla de Claramunt (Barcelona)


La empresa papelera Miquel y Costas creará entre 60 y 80 empleos directos y generará otros 300 de forma indirecta con la nueva planta que está construyendo en La Pobla de Claramunt (Barcelona), y ha anunciado una inversión de 60 millones de euros entre 2013 y 2015 en diversas mejoras en sus plantas.
En un encuentro con la prensa previo a la junta de accionistas, el presidente de la compañía, Jordi Mercader, ha asegurado que la nueva fábrica, que implica una inversión de 45 millones de euros, estará lista en el último trimestre de este año.
Esta factoría, que se llamará Terranova Papers, producirá papeles industriales de gran sofisticación técnica y alto valor añadido, y ampliará la gama de productos de este grupo de carácter familiar.
Los otros 60 millones de euros de inversión entre 2013 y 2015 se destinarán, principalmente, a incorporar nuevas tecnologías y una mayor calidad en sus procesos productivos, pero también a incrementar la eficiencia energética y la sostenibilidad ambiental de su producción.
En este sentido, Mercader ha precisado que la compañía catalana quiere producir energía, básicamente para consumo propio, mediante biomasa, y ha destacado que Miquel y Costas quiere abrir una nueva etapa en la que se potencien los productos con valor añadido y la vertiente sostenible.
Miquel y Costas, que cotiza en bolsa y el año pasado ganó 23,14 millones de euros, un 14,9 % más que en 2010, tiene su negocio principal en la industria del tabaco, ya que produce papel para las principales marcas de cigarrillos del mundo y libritos de papel de fumar.
Mercader ha explicado que el papel de liar está experimentando crecimientos muy significativos, y que aunque la producción de papel para la industria del tabaco se mantiene, aumenta el valor añadido del papel y, con ello, el precio.
Este segmento del negocio aportó en 2011 el 76 % de la facturación del grupo (146 de los 191 millones facturados), pero Miquel y Costas también se dedica a los productos industriales y a la industria gráfica.
Asimismo, Mercader ha comentado que Miquel y Costas, formado por 13 empresas ubicadas mayoritariamente en España, aunque el grupo también tiene presencia industrial en países como Argentina, se propone crecer en el futuro con negocios como el papel que se usa para elaborar los prospectos de los medicamentos, el usado en las baterías para los vehículos eléctricos o bien los papeles de uso alimentario.
Aunque este grupo no dispone de web de empleo, podéis encontrar los datos de contacto de las diversas fábricas de Miguel y Costas en este enlace.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario