domingo, 24 de junio de 2012

Cinco becas Colegio Doctoral Tordesillas


Con la colaboración de la División Global Santander Universidades, el Grupo Tordesillas, en el marco de los estudios de doctorado y con objeto de crear y desarrollar la colaboración académico-científica entre equipos de investigación o departamentos de una o diversas instituciones del Grupo Tordesillas, así como facilitar la movilidad de sus estudiantes y profesores, desarrolla el Colegio Doctoral Tordesillas (CDT) de Psicología de las Organizaciones, del Trabajo y de los Recursos Humanos (POT), como queda recogido en el convenio firmado con fecha 31 de marzo de 2011.
El CDT–POT lo conforman las siguientes universidades:
  • Universidad de Sevilla (España) como Universidad Coordinadora del CDT
  • Universidad de Valencia (España)
  • Universidade de Coimbra (Portugal)
  • ISCTE – Instituto Universitário de Lisboa (Portugal)
  • Universidade de São Paulo (Brasil)
  • Universidade Presbiteriana Mackenzie (Brasil)
El CDT de Psicología de las Organizaciones, del Trabajo y de los Recursos Humanos se ha diseñado bajo el principio de la cooperación interuniversitaria y de la calidad, fomentando la movilidad de los estudiantes y del profesorado, con el objetivo de iniciar y consolidar lazos de colaboración científica, propiciando la incorporación de estos alumnos a equipos de investigación de Universidades distintas a la de procedencia, para lograr masa crítica y un entorno intensivo de investigación en el ámbito de la Psicología de las Organizaciones, del Trabajo y de los Recursos Humanos.
Con tal motivo el Grupo Tordesillas, y la Universidad de Sevilla como coordinadora del CDT-POT, hacen pública la presente convocatoria de 5 becas para realizar estudios en cualquiera de las Universidades pertenecientes al CDT, durante el curso académico 2012/2013 (comprendiendo desde enero d Diciembre de 2013).
Podrán optar a estas becas los estudiantes matriculados en cualquiera de los programas de doctorado en el área de la Psicología del Trabajo, de las Organizaciones y de los Recursos Humanos de las seis Universidades que componen el CDT.
Las becas tendrán como finalidad la realización de una estancia de investigación durante un cuatrimestre del curso 2012/2013 con pleno reconocimiento académico en una de las seis Universidades miembros del CDT. La estancia deberá realizarse en una universidad perteneciente a un país diferente al de su universidad de origen. En la medida de lo posible se potenciará la movilidad entre todas las universidades del consorcio, de forma que cada universidad envíe y reciba alumnado cada año. Si alguna plaza de las movilidades disponibles quedara vacante podrá ser utilizada por otra universidad.
Los estudiantes seleccionados recibirán:
  • Una bolsa de  viaje de 4.800 euros para sufragar los gastos de viaje, alojamiento y manutención, durante los 4,5 meses de estancia. El alumnado seleccionado tendrá la obligación de presentar un seguro médico y de accidentes válido durante su estancia en la Universidad de destino. Además, el beneficiario de la beca deberá abrir una cuenta corriente en el Banco Santander, dónde se le ingresará la beca.
  • Los servicios generales de cada universidad receptora apoyarán al alumnado receptor de las becas en la búsqueda de alojamiento.
El plazo de la convocatoria permanecerá abierto hasta el 30 de octubre de 2012.
Enlace de la solicitud: Más información »
Fuente original: Grupo Tordesillas
Fuente: Becas estudio

No hay comentarios:

Publicar un comentario